lunes, 15 de septiembre de 2008

Ser feliz con el que soy ahora??

Difícil trabajo el que me pone la vida, ¿es fácil ser feliz con quien eres, cuando estas con limitaciones? Pues aunque mis limitaciones no son la graaaan cosa, son cosas que me incomodan y se que luego se solucionarán. Lo que pasa es que no me dejan sentirme completo, o más bien siento que no me dejan funcionar a mi 100%.

¿Funcionar al 100%? Ese es el gran problema de éste momento y es añorar ser quien yo era, por lo menos físicamente hablando, y no me refiero al físico sino a la forma en que mi cuerpo respondía hace un año. En cuanto a mi madurez y aprendizaje, el Diego de ahora no lo cambio por nada, pero si me gustaría volver a recuperar mi libertad para caminar sin depender de un bastón o poder correr.

Pero, todavía no puedo, por mas bien que me sienta ahora, todavía tengo “asuntos” por solucionar que me tomarán tiempo y lo mas complicado, paciencia, palabra que ya tengo tatuada en la parte interna de los parpados… a veces me cuestiono que en este tipo de procesos las palabras paciencia y resignación son como sinónimos…. Bueno ese es otro tema …

Volviendo al tema, ser feliz con quien soy ahora me cuesta porque aún hay ciertos aspectos que me hacen la vida incomoda, e irónicamente el cáncer no tiene que ver con esa incomodidad, es una droga la que me jode.

Pero tampoco me puedo matar mi cabeza pensando en cómo era o cómo seré luego de todo esto, porque en este momento son dos escenarios que están lejos de mi, mi realidad es otra y debo ser feliz con lo que soy hoy así me cueste, esto me hará avanzar a lo que seré mañana y me hará parecido a quien fui.

¿Cómo soy feliz entonces con quien soy si no me siento completo? Recurriendo al ser feliz con el día a día a no pensar mucho ni en el futuro ni en el pasado, tener metas y retos diarios o semanales. Cuesta decir soy feliz y no poder sonreír para poder expresarlo. Pero ahí es cuando debo pensar que los “fracasos” de ahora serán las felicidades de mañana cuando pueda hacer las cosas que hoy no puedo.

3 comentarios:

Guatavar dijo...

Con el respeto que te mereces, pienso que el que se "da garra" eres tú. Por ser tan valiente y pensar diferente, no mejor o más interesante, solo diferente. Pienso que es una buena manera, el pensar y ser diferente sin pasar por encima de nadie, pero logrando derribar los pensamientos inútiles de todos los demás, o por lo menos de los que seguimos este cuento tuyo.

Anónimo dijo...

Pero estas haciendo cosas que no podias hacer cuando el cancer estaba... Cuesta ser feliz, pero ayuda el orgullo de la batalla ganada, Con el pecho erguido guerrero, que de aqui en adelante es victoria. Como diria mi viejo Pa' lante que pa' lante es pa' ya!
El mejor de los deseos desde una fan anonima!

Jairo dijo...

En muy poco tiempo has vivido muchas cosas juntas y las has sorteado como nadie y tienes razón que el Diego de ahora no es el de antes. El diego de hoy es superior mil veces…. Los que te rodeamos hemos aprendido que la felicidad no se mide por cuartas, metros o kilos. Son todos esos pequeños y grandes detalles que nos tocan el alma. Tu ya sabes que logras lo que te propones… y se que lograrás sentir lo que te hace falta ahora.