miércoles, 18 de junio de 2008

El poder de las palabras.

Ayer leí en mi blog dos comentarios que me cambiaron mi actitud, de pronto estaba que botaba la toalla, o para decirlo mas claro, estaba a punto de ceder en lo que había logrado, mi trabajo y mi independencia, mi cara dormida y mi andar cojo me estaban ganando terreno en confianza, pero esos dos comentarios de dos personas que no me conocen, me hicieron tener fuerza de nuevo.

El poder de las palabras es inmenso, así como puede darnos fuerza, puede destruirnos y hacernos débiles. Esta semana tuve esas dos sensaciones respecto a las palabras y lo que la gente dice. Por un lado estuvo mi terapeuta física, ella en su afán de hacerme mas fuerte y darme confianza, no mide lo que dice y mas bien me infunde miedo al decirme q me va a correr la silla cuando me voy a sentar para estar pendiente y ganar fuerza en las piernas, tanto que hubo dos ocasiones en las que casi lloro… tenaz, el miedo es de lo peor. Obviamente se lo dije y lo entendió, pero aún así logró afectarme en su momento.

Y las palabras de ánimo de ayer que me tuvieron al borde de la lágrima, me hicieron ver q tengo que reponerme de esto y seguir en la lucha como al principio, tengo algunas cosas que enfrentar y superar, pero son mas miedos que cosas reales.

Siempre he sabido y he sido cauteloso con el uso correcto de las palabras y de lo que le digo a la gente. En este proceso me han dicho de todo, cosas bonitas y otras cosas que me han bajado mucho. Por eso la invitación de hoy es a que aprendamos a decir lo que sentimos, hay gente que se excusa en la sinceridad y en que son frenteros y que no les importa lo que otros piensen mas allá de de lo que ellos tienen por decir.

Creo que es un gran error, hay que ponerse en el lugar del otro en algunas ocasiones y saber q cada cosa que decimos puede tener diferentes interpretaciones y no todos entendemos las cosas de la misma forma.

Gracia a Iris de Brito y a Soloyo!! Por sus palabras. Me dieron mucha fuerza y barraquera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola..!!Nunca te avía escrito ni hablamos casi .,.,., , como estas e leído todo el blog y megusto mucho el saber todo o parte de lo que piensas o sientes, yo algo entiendo y me gusta tu forma como lo expresas y lo tomas eres un verraco te felicito y vamos yo se que puedes sigue pintando la vida con tus notas y colores solo como tú lo sabes hacer con tu espíritu el cual está conectado al arte de este mundo

lucho

blessed love for all

Anónimo dijo...

Buena invitaciòn a ponernos en el lugar del otro, a sentir empatia por el pròjimo.

Aunque tambien considero importante aprender a tener Fè en uno mismo esto es, no depender de los elogios de los demàs, pero tampoco de las criticas de gente que ni vemos ni conocemos.

Te felicito por ese blog me la he pasado genial leyendo tus reflexiones y mas que una palabara de aliento de alguien que no conoces te doy las gracias por compartir tus escritos en la red, son muy interesantes e inteligentes. chao