martes, 2 de septiembre de 2008

Se me había olvidado mi cara

Santísima del Carmen!!!!, ocurrió este fin de semana y fue increíblemente raro. Pasó así, me puse a hacer un trabajito que tenía en mente y era ver mi historia en fotos, es decir, tomé fotos desde antes de noviembre del año pasado hasta ahora y las organicé por fecha, se ve el cambio muy fuerte.

Pero mientras las veía me di cuenta que se me había olvidado cómo era mi cara, ha pasado por tantos cambios junto con el pelo, que no reconocí a la persona que era, o mas bien como me veía… estoy seguro que igual si me sentara con el Diego de agosto del año pasado…también sería alguien diferente para mi, igual pasará en un año, cuando ya esto sea una historia para contar, el “Diego del futuro” pensará muy diferente al de ahora.

El caso es que fue chocante recordar cómo me veía antes jajajajajj no por feo porque me di cuenta que no lo soy, tampoco el mas bonito, pero reconocer la forma de mi cara mi nariz mis gestos mi forma de sonreír…. Todo, y ver lo que soy ahora producto de los corticoides y la parálisis.

En este momento no me afecta, sé que es algo de momento producto de algunos factores que han influido en mi proceso de lucha y recuperación contra mi enfermedad. Hace unas semanas ver el antes y el después me habría sumido en un gran depresión.

Esto me hace pensar, ¿cuántas veces nos olvidamos de lo que somos y nos dejamos llevar por momentos, situaciones o problemas tontos que nos hacen olvidar quienes somos y de lo que estamos hechos?

Peor aún ¿Por que nos olvidamos de nosotros y a veces ni recordamos lo grandiosos que somos?

El propósito es crecer cada día mas y agregarle mas ingredientes a nuestro crecimiento, no adoptar nuevos y desechar los otros, esos, ,os viejos, nos hacen lo que somos.

Olvidar mi cara y darme cuenta cómo era, y cómo es ahora me dio duro y me dio fuerza, yo soy ese Diego de hace un año, no el cachetón de cara paralizada y acné que muestra el espejo y las fotos ahora. Dentro de mi hay alguien que por las circunstancia no se puede ver, pero ahí está, el que no ningunean, el que ha aguantado tanto… esa cara con esa bonita sonrisa de 5 años de ortodoncia, no me puedo olvidar que él existe y que ahí está.

Mentalmente he madurado y he aprendido en 9 meses mas de lo que he aprendido en los últimos 5 años, pero físicamente no puedo dejarme “comer” por lo que el espejo refleja, si lo hago, me derrumbo.

No nos olvidemos de lo que somos!!!


3 comentarios:

Loren dijo...

Hola, he encontrado tu blog por casualidad.
Soy enfermero desde hace ya algunos años y bueno, se muy bien por lo que pasas cada dia. Tan solo queria darte mi apoyo,mi energia positiva y todo lo bueno que pueda darte.
Te seguire leyendo.
Un abrazo

d@ni€l dijo...

Ola Diego cumo vash....no ps reconmovedor el video d mulan waaaa, re acorde cn la situacion, y ps m gusta mucho tu actitud, ese es mi primo, el que nunca se da por vencido, el que siempre tiene algo que enseñar, el que es el hermano mayor de todo aquel que quiera ser tu herman@ menor, y ps lo q tu dices es cierto, una cubierta desgastada muestra que en su interior hay sabiduría, una botella ajetreada solo indica que el vino que contiene es maduro y mas preciado que la etiqueta que lo marca, para mi, y para toda la gente que te quiere sigues siendo ese diego de hace 1, 2 o 3 años y eso nunca va a cambiar.

PD:si de casualidad el evento q tanto esperabas cae el dia de la ceremonia, tu vas a estar en el evento, asi yo tenga que acompañarte....la ceremonia puede esperar, el evento solo es una vez cada mucho tiempo....saludos desde aqui...sigue asi

Grecia dijo...

Nuestra esencia no envejece, al contrario, mejora como el vino, con los años, crecemos cada día, aprendemos de cada situación, hay golpes fuertes, y hoy prueban tu tezón, tu fortaleza. Eres grande y estoy segura que en unos años, cuando leas éstos momentos en tu memoria y reflexiones en retrospectiva te sentirás orgulloso de ese Diego que fue y que és.

te mando un beso