miércoles, 15 de abril de 2009

24 años??

Pero si nunca sentí los 23
Aunque repetí mi edad mil y un veces para papeles, exámenes y procedimientos, y siempre recibí la misma respuesta: “muy joven”, aún no me acostumbro a tener 23 y peor aún hoy debo empezar a decir tengo 24 años.
Carajo, el tiempo pasa a toda, si enumerara todo lo que he vivido en un año, puedo decir que los otros 23 años fueron un insípido abre bocas pa lo que se me venía. No creo que cambie nada de lo que viví porque ya ha pasado y algo he aprendido. Sin embargo no me acostumbro a no poder sonreir… es lo único que me raya.

Y como mi vanguardismo es mas fuerte que yo y me lleva a vivir todo primero que los demás, esta vez no puedo ser la excepción, me he adelantado a vivir una de las experiencias mas fuertes que pueda vivir un ser humano pero como dice la canción “I’m still, I’m still Jenny from the block”

Y lejos de ser uno mas del barrio como dice la canción, tampoco es que sea el mejor, yo sigo siendo el mismo, con nuevas metas y con los pies aún más en la tierra. Con ganas de vivir y hacer muchas cosas. Entendí lo que es importante en la vida y volví a creer.

He tenido que aprender de todo y de todos. Y aunque hasta el momento he vivido todo de la mejor forma posible, y espero que siga así porque he cosechado lo que sembré, también abrí los ojos a una realidad ajena que nunca antes me había tocado y que aunque sabía que existía, hasta que no te afecta no le paras bolas.
Por primera vez en la vida, estoy seguro de lo que quiero y todo lo que pasó antes tiene sentido.

Todo eso lo aprendí en un año.

Qué son 24 años cuando siento que mi vida la puedo resumir en un solo año?
Qué son 24 años, si en uno aprendía llorar y a sonreir (al tiempo)?
Qué son 24 años si en uno solo aprendí que la risa no viene de la boca sino del alma (aunque se me olvida a ratos)?
Qué son 24 años si en uno solo he sufrido y osado mas que ninguno otro?
Qué son 24 años si he aprendido en uno solo que ser coherente en la vida tiene sus frutos?
Hay mucha vida que dejé de vivir por preocuparme por otras cosas, pero dentro de mi aún se quemaba esa llama que ahora mas que nunca me consume.
Qué es un año si en 23 no pude ver todo lo hermoso y maravilloso que me rodeaba? y lo q falta por ver...
24 años son solo el inicio de una cantidad de cosas.
La vida me dio un segundo chance y así me dure 5 minutos o una eternidad debo aprovecharlo al máximo.
Nunca somos concientes de lo que tenemos hasta que pasamos por situaciones como estas.

Y los años que quedan.

Lo único que le pido a Dios es que esta sea la prueba mas difícil que tenga que vivir en mi vida, porque viví otras que pensé que eran complicadas, pero como que fueron bobadas al lado de esta, y como que cada escalón que subo es mas difícil que el anterior. Espero haber llegado al top, suficiente aprendizaje para un humano gracias.

El caso, son 24 años ya, para mi son como 23.5 porque me toco parar mi madurez natural de la edad y adelantarme un poco pero dejé de vivir cosas de mi edad, que creo que con lo adelantado que soy ya las había vivido.

El caso es que ha pasado un año desde mi último cumpleaños y salvo que no me entra la ropa que usé el día que lo celebré, con orgullo digo, he vivido el año más difícil de mi vida y aquí sigo. Mejor o peor que antes? no lo sé, a pesar de la cara me atrevo a afirmar que mejor y muy feliz.

10 comentarios:

JP dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS MI NOMINADO COLEGA!!!!!!!

Dios te guarde con bien por muchos años, te de mucha salud, prosperidad y exito en lo que emprendas.

A cada quien se le da lo que puede tolerar, un tamaño de carga apto para lo que puede caminar... y vaya si has caminado compadre!!!!

Mil bendiciones y felicitaciones... de los 24 pa arriba la vaina se pone guapachosa... así que yo veré mono.

Abrazos

El Joker

Verónica dijo...

Felicidades!!!!


besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con una taza de cafe caliente, si gustas...

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades campeón. A disfrutar de los 24, 25, 26 ... 100

Un abrazo de tu amigo que te lee y aprecia desde otro continente

modos3d dijo...

chinito... aca le dejo el link de el blog de papayasur... el viaje a bolivia en mi VW 70.... para que se lo lea asi como vengo leyendolo a sumerce...

www.papayasur.blogspot.com

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

Anónimo dijo...

Muy feliz cumpleaños.
He descubierto tu blog por casualidad y me ha gustado. Soy mamá de un "engendrito" que cumple hoy 4 años y que pelea contra el cáncer desde hace 5 meses. Cuando llegue a cumplir los 24, espero que tenga una forma de ver la vida parecida a la tuya.

Lou

raul dijo...

Ey Enhorabuena por tu blog. Seguro que tu tambien eres un angel. Animo y aprovechate de la emfermedad. Vencela y sacale todo lo que puedas.

www.aprovechatedelcancer.blogspot.com

Hasta pronto

Anónimo dijo...

Se que paso un poco tarde a saludar. Pero paso. Felicidades Diego! He estado pasando por momentos feos. Espero tener un poco de esa fe y esa manera de ver la vida que tenes vos. Sos un tipo muy capaz!
Felicidades y volve pronto por aca!
Ana de soloporhoy.blogspot

Anónimo dijo...

perdon el blog es solamenteporhoy. No he podido entrar y por eso te firme como anonimo!
Anita

Anónimo dijo...

Buenas, vengo a dejar mi comentario anual.

Es increíble pensar que en este punto de la vida sin ti, ahora soy mayor (y por mucho). 24 añitos, bien vividos... Pero siguen siendo pocos y no los suficientes para estar a nuestro lado.

Es increíble pensar todo lo que ha pasado en los últimos 14 años, y que no has estado aquí físicamente para vivirlo con nosotros.

Hace poco encontré por casualidad el concierto de Christina Aguilera en viña del mar, todo iba bien hasta que cantó las canciones de ese CD en español. Sin sospecharlo empecé a llorar de una forma casi incontrolable, sin saber por qué hasta que algo me hizo clic, ese llanto era un pedazo de este duelo.
Uno de los actores de Spiderman, porque ahora son 3, dijo algo en una entrevista que se quedó conmigo para siempre; este llanto, este duelo, es todo ese amor que se quedó sin expresar, y es bastante. Así que ahora trato de sentirlo todo.

Feliz cumpleaños hasta esa playa hermosa en la que espero que estés. Sigue mirándonos desde allá, que yo aquí seguiré leyendote. Cada año que pasa tu palabras se vuelven más sabias.

Sigo esperando esa señal, y no vendría mal un empujón en la dirección correcta.

Te quiero y te extraño, siempre