domingo, 14 de junio de 2009

He tocado fondo

Y con esto no quiero que se despierte la compasión y la lastima de quienes me leen. Es ofensivo que yo crea eso pero por si acaso. Tampoco es una forma de retar a Dios no quiero que lo tome así y me deje ver que en efecto, como antes no lo creía, puedo estar peor.

Es solo lo que yo en este momento veo que, he tocado fondo y creo que peor no podría estar. Y aunque no sufro dolores profundos ni agónicos, ni quiero gracias, me han quitado todo lo bello que tenía, y es no poder cantar, ni poder casi hablar, no poder tomar fotos como antes, no tener equilibrio, no poder correr, que estaba dentro de mis sueños de paraíso, no poder reírme, entre otros.

Esto no es un reclamo solo que estoy expectante a mi renacimiento, no puedo pasar por alto las bellas cosas que aun tengo, mi familia primero que todo que es lo mas bello e importante y esta nueve habilidad par escribir. Puedo razonar y decidir, tal vez decisiones diferentes, pero importantes para mi, también entre otras tantas cosas.

Puedo seguir soñando y puedo seguir recibiendo el afecto de quienes me quieren.

Estas meditaciones surgen a raíz de una realidad de la que me doy cuenta, cuando uno toca fondo no hay de otra que volver a la superficie. Es como la vez que, cuando perdía el equilibrio, inicialmente, fui a una piscina y me pareció chusco acostarme. Con tan mala suerte, que ni yo me lo esperaba, que se me perdió el norte, el sur, el arriba y el abajo. Como resultado, me hundí hasta el fondo. Sin parar de patalear para salir a la superficie. Estando en el fondo dije no debo luchar solo razonar. deje de patalear abrí los ojos y mire las rayas del fondo de la piscina y pude ubicar el abajo, luego voltee e la derecha y vi la pared saque la mano y sentí el borde, entonces me agarre del borde y salí.

Obviamente afuera había todo un alboroto. Pero pude salir. Tremendo susto que les había dado. Pero no paso nada mas que trague mucha agua.

Ahora estoy igual creo que toque el fondo, y debo dejar de patalear, yo ya hice lo que estuvo en mis manos físicamente hablando y emocionalmente, es hora de razonar y buscar la superficie.

Como lo dije al principio, creo que mas hondo no puedo llegar, y no me interesa averiguarlo. Solo que creo que es momento de razonar y ser justo conmigo, he logrado tanto que sería una tontería quedarme a medio camino

10 comentarios:

NightFever dijo...

no se trata de compasión
pero no lo había visto de esa manera. Eso de dejar de patalear, pensar y lograr encontrar salir a la superficie!!
cómo siempre, buenas reflexiones
un abrazo

Anónimo dijo...

Hola mi vida , pues nadie mejor que uno mismo para saber si ha tocado fondo , has demostrado y demuestras ser un luchador y un valiente , asi que si una persona tan luchadora e inteligente (porque eso lo trasmites con tus letras) como tu , dice algo asi ... pues sera asi , Medeles recuerda que aqui todos estamos de paso , nadie se va a quedar eternamente , somos finitos unos se iran antes y otros despues , pero todos nos iremos ... de todas formas es el destino de cada cual , nadie sabe cuando ni de que forma y si no fijate en el fatal accidente del air bus que cayo al Atlantico ¿quien les iba a decir a ellos que su dia habia llegado? .

Te admiro mucho Medeles y no hay dia que no encienda el ordenador y entre a tu blog para ver si estas algo mejor .

Un beso enorme y ve en paz .

Los 2 jardines

Anónimo dijo...

NEGRITO EL TOCAR FONDO SOLO ME HACE PENSAR QUE TODO LO QUE VIENE ES BUENO TU Y NOSOTROS BUSCAREMOS LA SUPERFICIE QUE BIEN ME SIENTO CUANDO VEO Y LEO QUE NO ESTAS SOLO PARA ESTO, OYE NEGRO UN MUNDO DE GENTE TE SEGUIMOS, POR FAVOR NO NOS SUELTES DE LA MANO ESTAMOS CONTIGO............ABRAZOTE


TIU

El Joker dijo...

Mede.

Solo esa sensación de no poder retroceder mas por que es que ya no hay mas para donde es la que realmente nos avisa que lo que debia destruirse se ha destruido y nos ha despojado de aquello que nos estorbaba para evolucionar.

Añádele a esa racionalidad la intuición. No esa que te hizo tomar agua aquella vez... hablo de la que te permite reconocer que es necesario ubicar el fondo, el borde y el arriba.

Sigues siendo mi cantera favorita de frases celebres;)

Anónimo dijo...

TIO MEDELES::SI HAS TOCADO FONDO,MAS PRONTO SALDRAS A LA SUPERFICIE.CUANDO MAS OSCURA LA NOCHE MAS RESPLANDECIENTE SERA LA MAÑANA.
A PESAR DE TODO,APROVECHAS TUS DEBILIDADES Y LAS CONVIERTES EN FORTALEZAS,PUES HAS VOLCADO TODO LO QUE LA VIDA TE HA QUITADO EN LA ESCRITURA Y LA VERDAD LO HACES MUY PERO MUY BIEN CON EL SELLO REGISTRADO "MEDELES".
NO SABEMOS QUE NOS ESPERA EN CADA RECODO DEL CAMINO Y POR LO TANTO NUNCA ESTAREMOS PREPARADOS.SOLO TE DIGO HOY DESDE EL CORAZON Y DESDE MIS DURAS VIVENCIAS QUE TE QUIERO MUCHO Y QUE NUNCA DEJES DE LUCHAR,DE VALORAR TODO LO QUE TIENES,TODO LO QUE VALES,TODO LO LINDO QUE LA VIDA TE HA REGALADO,LO QUE TE RODEA.UN ABRAZO SOLIDARIO Y AFECTUOSO.LEONOR

Anónimo dijo...

Esa sensación, "de racionalizar" y dejar los impulsos quietos también la he tenido.

Reviso tu blog con regularidad como un intento de "acompañar" virtualmente tu travesía y este mensaje me ha tocado precisamente por la sensación de perder el norte.

Creo, como dices, que lo has dado todo, has pataleado, y eso significa que es el momento en que sientes que la vida debe hacer lo suyo.

Que así sea... y que sea lo mejor.

Anónimo dijo...

Pues ya está, ya sabes dónde está el fondo, ahora para arriba. Tu puedes, no olvides que nunca se escribió la historia de los cobardes.
Arriba ya.


Lou

Anónimo dijo...

Mede, ya te fuiste a descansar, no pienso que te haya vencido, solo que ya cumpliste y era la hora ya. Gracias por todo lo que nos compartiste en tu blog y de otras formas. Nos enseñaste muchas cosas pero especialmente la fortaleza y entereza con que se debe asumir cualquier reto en la vida. Descansa en paz Mede.

Anónimo dijo...

Mire si aun tiene cáncer lo que tiene que hacer para scarse esa enfermedad para siempre es consumir 2 veces al dia un producto llamado maxgxl le dejo mi correo maxiexcel@hotmail.com.ar
saludos.

Saludque dijo...

El cancer es una enfermedad que en los tiempos que estamos no hay cura, infelizmente muchas personar mueren.