viernes, 19 de junio de 2009

Carta a un amigo

Hola….

Pues bueno no se bien por donde empezar si lo malo es mas que lo bueno. Pero no superior.

Hace unas semanas tengo problemas de equilibrio, casi no me muevo ni en mi casa ósea que todo el día me la paso acostado, tengo problemas para comer o de deglución que llaman, y se me dificulta aun mas hablar.

Tengo problemas con Dios aunque yo se que no y me mantengo firme en mis creencias y ahora mas que nunca, siento que se olvido de mi, yo se que el tiene su plan y eso pero me cuesta entenderlo, tiene un lenguaje muy cifrado. Yo se que en su gran sabiduría esto pasa por algo o para algo mas bien, pero me cuesta entenderlo.

No se me dan ganas de llorar cuando no puedo comer o cuando escribo con un esfero, cuando tengo que caminar y difícilmente puedo. Pero no se mi cuerpo como que se resiste a llorar y termino riéndome eso me raya pero bueno poco a poco voy conviviendo con mis males para que no se vuelvan una pesadilla. Como diría Ángela Carrasco “es luchar contra nadie en la batalla”

Por otro lado soy un maestro volteando las cosas, al verme tan derrotado debo elogiar a mi familia y eso es algo que yo tengo y por desgracia pocos tienen, tienen el toque perfecto de humor y fuerza que me hace levantarme cada día sin hablar del amor que me dan a diario. Pues pueda que la salud me falte pero tengo todo el amor que quiero de toda mi familia y de mis amigos… no completemos el trio el dinero…el necesario…

No nos desviemos, quisiera hablarte que estoy muy bien y recuperándome pero por desgracia no es así. Ahora he logrado tranquilizarme, y cada vez confirmo mas lo que desde el principio me he repetido: nada tiene que ver mis células con mis actos. Esa es una discusión que tengo a diario con Dios,¿hice algo mal? Y es que en esta cultura católica u occidental, no se, todo son culpas y cosas que tenemos que pagar. Nos crían creyendo eso y cuando pasan cosas como esta nos estrellamos.

Es una discusión filosófica complicada a la que la verdad no le presto mucho atención ahora. Antes si me mataba pensando por qué, para qué, ya solo entiendo que mis células les dio la rebeldía adolescente que a mi no me dio. Lo que me preocupa ahora es que esas células sean tan persistentes como yo, por no decir que tercas e intensas.

Bueno me estoy extendiendo, pero siento que hace rato no hablaba contigo, como que lo malo me hizo aislarme un tiempo de mi.

Lo que te digo que es superior es el amor que me demuestran a diario, mis hermanos, mis tios mis primos y mis amigos. Tal vez eso me mantiene en pie y la verdad no sé por que sigo vivo, pero por algo será. Mi misión no ha terminado creo.

Quisiera decirte que estoy viviendo en la playa, que mis problemas son qué pescado comeré a diario, que me pica mucho la arena. Pero no es asi, esta es mi realidad y debo aceptarla así no me guste.
Lo único que espero es que esto pase y sea mi ultima prueba difícil en la vida, no quiero volver a lidiar con estos problemas en lo que me quede de existencia, aunque somos amigos con la tristeza, es mi único amigo con el que no quiero tener una relación permanente.

También, debo contarte que aprendí a vivir sin ilusión, y aunque suene terrible creo que ha sido mi mejor decisión últimamente, hacer lo que debo hacer sin esperar nada a cambio. No creer que me voy a sanar o me voy a morir solo hacer lo que debo, claro que como dice Gerge Harrisin “mientras hay vida hay esperanza” tampoco me he convertido en un desalmado personaje, yo en el fondo espero que todo se solucione, pero no hago mucho alboroto al respecto como antes.

Bueno eso es un poco de lo que siento ahora, lamento no haberte escrito antes pero estaba cometiendo un error, compadeciéndome de mi y no.

De ti he sabido poco en los últimos días, cómo va todo? Cómo van tus sueños? Tus metas? La verdad es que tuve un período donde me olvide de todo y de todos hasta de ti, lo siento, de verdad discúlpame.

Cada día al despertarme te veo en el espejo y no te digo nada, veo que te teñiste el pelo, estas un poco mas gordo. Cómo va lo de la parálisis facial?

A veces veo la foto que te tome a ti y a tus hermanos hace ya mas de un año , me da ganas de llorar, no te lo niego, desde ese entonces no te veo.

Yo de verdad te quiero y estoy contigo, solo que hay veces en las que no puedo dejar de fijarme solo en mi.

Porfa respóndeme pronto, recuerda que te quiero mucho Diego.

Medeles

12 comentarios:

El Joker dijo...

No sabes como me ha enternecido este post.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Clap, clap,clap,clap

Iris de Brito dijo...

Te mando un gran abrazo, Medeles.
Y quisiera decirte que, aun en la distancia, somos muchos los que te queremos y te admiramos!!.
Un beso, una caricia inmensa...ese es mi regalo.
Iris

Anónimo dijo...

QUE CARTA NEGRO.......TE ADMIRO Y RESPETO MUCHO QUE FORTALEZA EN MEDIO DE TANTAS DIFICULTADES, QUE EJEMPLO PARA MUCHOS DE NOSOTROS, SE ME DA VUELTA LA VIDA SABES, ESTOY PASANDO UN MOMENTO MUY DIFICIL, COMPLICADO PERO TU ME AYUDAS CON TODO LO QUE TE LEO Y RELEO, TE QUIERO MUCHO NEGRITO SALDREMOS ADELANTE Y MAS LUEGO NO SE DONDE PODREMOS ENCONTRAR LA RAZON DE TODO ESTO............



UN ABRAZO

EL TIU

Anónimo dijo...

Medeles se me quedan cortas las palabras para expresar lo que vales , te admiro porque yo tengo miedo y soy una cobarde que tiembla en un rincon mientras mi mundo se tambalea y cae sobre mi hiriedome en lo mas profundo de mi , resiste en pie y no vivas arrodillado como yo , el miedo mata , el miedo mata y a mi me esta matando a cada rato , siento todo lo que te pasa porque pareces una buena persona y las buenas personas no deberian sufrir , lo siento de veras .

Un beso gigante en la distancia .

los 2 jardines.

Anónimo dijo...

Eres mucho mas que un simple personaje, te has venido convirtiendo maestro de muchos de nosotros quienes aprendemos de cada cosa que escribes y de cada experiencia que vives y compartes con nosotros. Yo aunque aun no te vea en persona sigo pensando que eres un ser maravilloso que aun tiene mucho que ofrecer y mucho que recibir de todos los que te queremos. recibe un abrazo fuerte de tu admiradora de siempre. Derly

Soledad M dijo...

yo tambien creo que tu misión no ha terminado. no tenés idea de cuanto nos ayudas a nosotros tus colegas de esta enfermedad. esa valentía...sin dudas te la da Dios, y yo creo firmemente en su Plan, sino que sería de nosotros?. porque piensas que te ha dado esa familia, porque eso es lo único que tenemos para siempre. la vida de todos es solo un paso, la diferencia entre nosotros los que tenemos cáncer y los demás es que ellos no se dan cuenta de que esto es breve para todos, no solo para nosotros. tené fé amigo, Dios nos da esto porque lo podemos soportar y te ha premiado con esa familia que tienes, con tu inteligencia que permanecerá contigo en nuestra vida venidera. sin dudas sos un ser especial y nuestro Padre Celestial te ha elegido para que seas un ejemplo a seguir, para que nos ayudes con cada palabra.creo con todo mi corazón esto y que el siempre te confortará y te sostendrá porque lo mereces. te quiero mucho y sin dudas algún día nos veremos en este mundo o en el venidero. y no sufrimos porque tengamos alguna culpa, acaso Jesus no ha sufrido tanto sin ser culpable de nada? por eso vas a tener tu galardón sin dudas, tu familia puede ser eterna.

Anónimo dijo...

HERMOSO ,TIERNO,PROFUNSO ENCUENTRO ENTRE DIEGO MEDELLIN Y EL TIO MEDELES.GRACIAS POR COMPARTIR ESOS TROZOS DE TU EXISTENCIA.
SOMOS SOLO PEREGRINOS EN ESTE MUNDO ,UNOS YA LLEGARON,OTROS APENAS INICIAN Y EL RESTO NO SABEMOS EN QUE RECODO DEL CAMINO NOS ENCONTRAMOS,SOLO TENGO LA CERTEZA QUE CONOCERTE HA SIDO LO MEJOR QUE ME HA SUCEDIDO EN EL CAMINO.UN ABRAZO SINCERO Y AMOROSO.LEONOR

Dulós, 45 años, periodista. dijo...

Hacía mucho tiempo que no pasaba por tu blog y tus palabras me han admirado y enternecido. Cuánta valentía demuestras! Siempre que te leo me enseñas tantas cosas. Sigue luchando, junto a tu familia, porque ellos te necesitan. No les puedes dejar. Quizá no seas consciente de todo lo que vales!
Te admiro, amigo!!!!
Besos, de corazón!

Anónimo dijo...

AL OIDO DEL TIO MEDELES.
PSSSSSSSSSSS............SABES UNA COSA:CUANDO LEO TU BLOCK DESEO,INTENTO CONVERTIRME EN UN MEJOR SER HUMANO.LEONOR

Saya dijo...

Carta a Medeles:
Hola, mi nombre es Saya y soy una "compañera" de enfermedad.
Hace tiempo que te leo, pero nunca me atreví a escribirte nada, porque no quería dejarte palabras vanas de ánimo y de consuelo, que no se si te iban a ayudar de algo.He de decirte que en muchas ocasiones tus palabras me han ayudado a seguir adelante, han reforzado ideas que tenía en mi cabeza y me han dado ánimos y fuerzas.
Yo hace ya mucho tiempo que dejé de atormentarme buscando algún culpable para esta gran putada que es el cáncer (sí, habrá quien lo llame prueva divina, o del destino, pero yo lo llamo gran putada), no creo en dioses ni religiones, por lo que no veo justo culparles a ellos, y me niego en redondo a culparme a mi misma, ya que yo no soy mala persona, nunca dije o hice nada que me pudiese provocar una enfermedad mortal, porque comer carne, conducir un poco rápido y ser terca como una mula no creo que sean faltas suficientes como para provocar esto.
Creo que llegaste a la decisión más acertada, a hacer lo que debes, a dejar pasar los días sin esperar nada a cambio, atormentarse con cómo van a salir las cosas, sean para bien o sean para mal, hace que dejes de disfrutar los buenos momentos. Tenemos que vivir así, día a día, paso a paso, y ya se verá cómo van saliendo las cosas.
Sin más que decir, me despido.
P.D. Ojalá algún día podamos celebrar que por fin encontraron la cura para el cáncer, y que nos llegó a todos a tiempo. Ese es mi único deseo y mi mayor ilusión ahora mismo.

Anónimo dijo...

guauuu que hermoso !!!
que lindo lo que has escrito... un abrazo enorme.. Q.D.T.B

Anónimo dijo...

Admiro la valentia de uds c me parte el corazon al leer todas esas post uds son un ejemplo a seguir pende a todo tan fuerte sus espiritu de buena voluntad y de fortaleza sin duda alguna tienen ganado un gran galardon en la vida venidera...