martes, 22 de abril de 2008

A los taxistas de la ciudad

Hoy quiero agradecer a los taxistas, porque sin quererlo se han convertido en una pieza clave de mi recuperación.

 

Desde hace seis meses me he convertido en cliente fiel de Teleclub Taxi, para donde sea que vaya ellos me llevan, no sé porqué no me han hecho tarjeta de cliente fiel para acumular kilómetros y redimirlos por carreras gratis o empanadas con tinto.

 

Radioterapias, salidas con amigos, idas al medico, ellos han cubierto todas mis necesidades de movilidad, pero esta no es la razón por la que ellos han sido una pieza clave de mi recuperación.

 

Me encanta lo que voy a decir. Si eres lector fiel de mi blog ( jajajaj querida teleamiga) sabrás que luego de la biopsia quede con media cara dormida, luego de varias terapias pude recuperar varios movimientos de mi cara. Pero realmente quienes han logrado que mueva mi cara y poco a poco recupere mis expresiones han sido los taxistas.

 

¿Se han puesto a pensar cuántos músculos se ven involucrados  cuando uno grita “ ¿no puede pasar gonorrea?”, o los miles de gestos de impresión que puede hacer uno mientras va por la 30 en trancon?

 

Es su forma de manejar la que ha logrado q pueda cerrar los ojos de impresión, que apriete los labios para no soltar un madrazo, que arrugue la nariz de miedo y que levante las cejas cuando hacen un cruce indebido.

 

El mensaje de esta entrada del blog es ambiguo, por un lado es una suplica para que dejen de ser tan cerdos manejando y por otro lado es un gracias por hacerme mover mi cara.

8 comentarios:

natymarenco dijo...

Casi me muero de la risa!! me alegra que por fin puedo verle algo positivo a gritarle a un taxista!! Porque yo lo único que crei que iba a sacar de eso sería un patatùs!!!

Anónimo dijo...

en mi caso es la empresa..."real transportadora".... cada vez que me contesta la operadora.... varias cosas pasan por mi mente.... que tal si fuera irreal la dicha transportadora... y su acento marcadamente boyasense... lo deja a uno dudando si llamo a los taxis o si es la flota. lo impresionante del caso es que no solo la china que contesta sino varios de los taxistas que siempre me recogen es que ya saben, donde vivo, donde vive mi novia, donde estudio, la casa de 1 o 2 amigos y tienen tan buena memoria que son capaces de sacar y continuar alguna conversacion dejada atras en otra carrera... y siempre le dicen a uno... "haaaaa ya se quien es ud... que? lo llevo a su casa o para donde su novia?"

un saludo de Marconi.

Unknown dijo...

jajajjajajajajaja Me pasa todas y cada una de las cosas que la persona anterior acaba de decir..
Mi empresa .. flota bernal... le contestan a uno el telefono (Si!!! le contestan por gracioso que suene aqui en medellin no he conocido contestador automatico,no siempre es una señora con voy de que mamera contestar el telefono)

mejor aun a que te sigan la conversacion es que pese a que llevo 2 años y algo viviendo aqui.. todavia los taxistas se creen tan avispados como para darme una vuelta ni la tenaz cuando no vale la pena..

aun asi me transportan segura a la universidad y a mi casa, me llevan cuando estoy cansada.. pero concuerdo con mi primo.. antes de coger un taxi y ponerse a conducir asegurense que su pase no salio en un tamal

Unknown dijo...

pd: no es una cuña para carro... me divierto mucho andando en taxi!!!..sin embargo no me molestaria tener carro.. jejeje

Jairo A dijo...

Cuando voy manejando y se me mete a las malas un cucarron de esos amarillos, les dedico mi mejor repertorio de grocerias. Pero a veces cuando voy tarde en uno de esos, en un trancon inmamable como los de Bogotá, me alegro de que sean tan atravesados, por que debo reconocer tienen una habilidad que el gran Montoya se las envidiaría.

Unknown dijo...

Esta buenisisisisimo.
Es increible como mientras leo todos tus escritos o al menos la mayoría, paso de las risas a al llanto ... de verdad que me haces reflexionar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Como siempre es bueno leerte.. de veras como te he dicho.. aprendemos mucho con todo lo que escribes, Gracias y pa ´lante...ito.

Andrés Orjuela dijo...

Pos en eso de los tatsistas jeje tienes razón aparte ayudas en algo al medio ambiente al no utilizar o comprar carro, en estos días hablábamos de arte y de transporte, y pues muy pocos artistas tienen carro o si lo tienen no salen mucho en ellos, creo es por q no nos gusta preocuparnos y en Bogota donde crecimos con un caos vehicular yo creo q el que quiera un carro ha de estar loco, yo jamas jamas salgo en el carro, jejeje algunos piensan q estoy loco pues quien a nuestra edad no esta para arriba y para abajo en el carro, yo la verdad prefiero el conductor,jeje a veces cuando tomo el transmilenio y paso a cientos de carros con sus correspondientes ocupantes con cara de fin de mundo, pienso hay tendré carro pero para mi esposa,para ella todo, yo la verdad preferiría la bici o el transporte publico aparte de todo conoces a gente buena en ellos yo siempre los saludo por el nombre de sus tabletas. Hola...fulanito... les converso jejeje hablo hasta por los codos, y me despido siempre deseandoles un feliz dias creo se lo merecen, muchos de ellos trabajando todo el dia para llevar q comer a sus hogares, es un trabajo monotono, aburrido por eso siempre hay q tener la oportunidad de alegrarles el rato, bueno ya me extendi como trancon por la autopista norte, un abrazo diego y bien por esta terapeutica carrera...
cuanto le debo señor???
jejeje