viernes, 2 de mayo de 2008

Ser lo primeros.... pero no los mejores

Me he dado cuenta de algo en este tiempo, todos queremos ser los primeros,  que nos den mas y  no necesariamente ser los mejores.

 

Es decir, la gente no se preocupa en decirle a su hija, “estudia y serás la mejor”, sino “mamita métase en la fila para que nos atiendan primero”. Esto es realmente preocupante, que la gente quiera ser atendida de primera hasta para comulgar, las viejitas q salen corriendo apenas ven el calis  pero que no pueden caminar ligero cuando van para el medico.

 

Que el “avispao” tenga mayor reconocimiento que el inteligente o el mas capaz,  eso es lo q le enseñan los padres a sus hijos.

 

 En radioterapia hay un personaje así, una señora q llega y se hace la mas amiga de las personas que controlan la maquina y les lleva cosas y pretende q con eso atiendan primero a su mamá viendo q somos varios los que esperamos, gracias a Dios existen las listas y allá se va atendiendo como va diciendo la lista, pero ella cree que así como en abastos, donde quien mas duro habla es a quien escuchan, se maneja el mundo.

 

¿Porqué la gente no puede respetar los turnos?, ¿por qué siempre ser el primero de la fila? Y peor aún ¿por qué la gente se comporta como damnificados en asalto a la cruz roja? conozco gente que en comidas, almuerzos y eventos, se abalanza sobre la comida y los obsequios como si jamás le hubieran dado nada en su vida, como si con eso fueran a alimentar a sus familias por el resto de sus vidas o como si estuvieran regalando la estabilidad amorosa en frascos.

 

Todo porque alguna mamá, papá o abuelo nos dijo en algún momento de la vida…. ”vaya párese allá pa que le den una bomba…. Pero hágase adelante, los otros niños no importan”… o “eso vaya y coja artos muñequitos en la piñata…sea avispao papi”.

 

Mierda me molesta la gente “avispada” me molesta que no respetemos los momentos, los espacios y sobre todo que la gente se comporte como damnificada sin tener la necesidad. Una vez vi como alguien, con sus manos llenas de regalos, le reclamaba a otra persona q a ella no le habían dado  el único regalo que a la otra persona si le dieron.

 

¿Qué es esa cochina necesidad de querer q nos regalen todo y nos toque todo mas fácil?

 

Aunque suene duro, a veces pienso que hay gente que merece mas el cáncer que otros, para que vean que no siempre lo mas fácil o lo mas rápido es lo mejor. La paciencia es un valor, una virtud y una gracia que cuesta entender, aprender y saber manejar, pero es la mejor forma de asumir muchas cosas, o por o menos la mas respetuosa.

3 comentarios:

Irisdebrito dijo...

Esas lecciones son falta de cultura. Ya llegará a América Latina el turno de aprender que hay que respetar la fila, que hay que mantener limpio, que hay que pensar en los demás.
Mientras no nos llegue esto a nuestros países, seguiremos viviendo de amiguismos, seguiremos votando por ladrones para presidentes y seguiremos burlándonos de la vida...
Gracias por tus reflexiones, aunque a veces son muy duras: No te dio cancer por no saber vivir... te dio cancer porque sí, porque a algunos nos da y a otros no...

Anónimo dijo...

es la tipica cultura, que tambien se ve en el sindicalismo canival y mal educado de la clase medi y baja colombiana, que el estadoprovea todo y a las empresas sus propias empresas llevarlas a la quiebra por los intereses de los sindicalistas quelas manejan.

Marconi.

Unknown dijo...

Lo junico que podemos pedir regalado son Abrazos y dulces...jajaja....o no mi churrito?...te adorooo