miércoles, 7 de enero de 2009

¿Debo sobrevivir mintiéndome?

Definitivamente cada vez me convenzo que el problema no es la enfermedad (el cáncer) como tal, sino todo lo que gira entorno a ella. ¿A qué me refiero?, a que todos los casos son diferentes pero tenemos cosas en común como las complicaciones. Aunque intente hacerme el bobo con el tema y aunque ya llevo 6 meses así el tema de mi cara sigue siendo algo que me martiriza, pronto abriré el blog mi cara paralizada y yo, y no es por que duela o algo así, aparte de la incomodidad para hablar y comer.
Es que no puedo sonreir¡¡¡¡ y me aburrí de hacerlo con el alma.

Por esto me viene a la cabeza un párrafo de una canción que dice ¿Debo sobrevivir mintiéndome? ¿Qué tantas mentiras nos decimos para salir y seguir adelante?… o no serán mentiras, sino ganas de hacer pataleta?. Siempre sale a colación el consuelo de “podrías estar peor” pero no lo estoy, con esto que tengo es más que suficiente gracias. Cuando pienso eso mí otro otro yo dice: Pero podrías estar bien sin que nada de esto hubiera pasado.

No se, la verdad no se nada. Mas que el cáncer me confunde mi cara, es el peor recordatorio de mi enfermedad ¿ no es suficiente con la cicatriz de la cabeza? , parece que no, parece que tengo que luchar varias cosas al tiempo. ¿O será esto un distractor para no pensar tanto en el cáncer? Puede ser

Lo que se es que, una prueba mas jodida no hay, no es vanidad, no es por estética, es porque no puedo sonreír, porque me muerdo cuando como, es porque tengo que tomar cosas con pitillo, no puedo llorar, no puedo cantar, es difícil hablar. Y no me quiero conformar con el…. Pero puedes escribir.

Parece que comencé el año inconforme con la situación, pidiendo una tregua o una resolución pacifica a una de mis guerras. El cansancio emocional es cosita seria. Y me dio como en octubre y aún hay algunas secuelas.

No quiero que alguien me diga que lo importante es lo de adentro, yo sé que lo es, pero dejémonos de bobadas, la cara es la carta de presentación, nadie tiene un amor a primer olfato o primer sabor, es a primera vista. Es contada la gente que se toma la molestia de conocer a otras personas por como son y son personas muy valiosas.

Todo esta irá estallada en palabras se debe a que cometí un error, ver fotos del pasado y descubrir en mi cosas que antes no veía, darme cuenta que no era como yo pensaba. Dicen que recordar es vivir, pero creo que hasta que vuelva a la normalidad, recordar es martirizarme.

Listo, otra nota de desahogo que me deja mas tranquilo, siento que tengan que leer estas cosas, pero esto hace parte de mi cáncer y yo, y esta entrada debería llamarse No nos digamos mentiras… por aquellas pequeñas cosas que decimos para que las cosas no nos duelan como:

Mejor solo que mal acompañado: traducción : nadie me cae
Me dolió un poquito: traducción: Hey tu ser del demonio se trataba de sacarme una muestra de sangre no de apuñalearme¡¡¡¡
Me siento muy bien: traducción: Estoy muy bien, pero no se te ocurra preguntarme mas, no quiero hablar del tema
No me dolió nada al caerme: traducción: Al caerme mi dignidad amortiguo la caída y en el suelo se quedó
Gracias a Dios no pasó nada mas grave. Traducción: Pero me habría gustado que nada de esto estuviera pasando.

Bueno y puedo seguir con muchas mas, pero no quiero que mis familiares y amigos que leen el Blog se sientan prevenidos al hablar conmigo ante mis respuestas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tocayo de enfermedad.
Ante todo, demostrarte toda mi admiración, eres un ejemplo a seguir.
Me parece perfecto que te desahogues, te animo a que lo hagas. Yo he sufrido días como estos en los que escribes tu ira contenida, a los que yo llamo días nublados. Tienes todo el derecho, casi es una obligación de soltar todo eso que tienes dentro porque, de esa forma, no se queda nada dentro y te beneficias en la curación. Y todo pasará, y llegará un momento en el que mirarás para atrás, verás que has sido una persona vulnerable, limitado en acciones, y todo eso te hará ver lo bello que tienes a tu alrededor.

Te deseo todo lo mejor, que sigas luchando, que hay muchos que luchamos contigo, que sigas riendo con el alma, que pronto lo harás con tu cuerpo, que expreses tu ira cuando te plazca, que aquí estamos para ayudarte y sobretodo, escucharte, pero sobretodo, te deseo qeu sigas demostrando tus ganas de vivir, que eso te hará fuerte y sobretodo INVENCIBLE.

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Tuve cáncer de tiroides y hoy estoy súper, no me afectó en nada, antes por el contrario, me fortaleció.

Sonríe con el alma pero sonríe, ya vendrán nuevos amaneceres. Te abrazo desde mi espíritu.