sábado, 4 de julio de 2009

No esperar NADA de Dios

Me ha costado mucho escribir esta entrada y mas por el fuerte vinculo q tengo con mi fe y mi religión pero debo hacerlo, dejar de creer en el Dios que nos enseñaron, al que se le resa y ya, soluciona todo.

Tengo que desprenderme del Dios que enseña sobre compasión, tengo que despenderme de la idea mágica de Dios, tengo que entender que tampoco soy una burla de Dios, ni una forma de reírse de la gente.

Tengo que replantearme al Dios que me enseñaron, el que ayudaba a la gente el que curaba enfermos,

Es duro ver que en lo que creía no existe, es decir, yo no dejo de creer, pero esta frente a mi un nuevo Dios que es muy diferente al que yo conocía, No se si lo que tengo es una forma madura de ver a Dios o un producto de mi situación. Lo único que puedo decir es que me dejó solo, no me habla, todo son mensajes cifrados que no entiendo y aunque cualquier sacerdote puede contarme historias sobre como es de sabio Dios yo me quedo con la mia, y es que no debo esperar nada de Dios.

Repito, no he dejado de creer y no voy a hablar mal de El, es solo que el impacto ha sido duro, y no dejar de afectarme deje de ir a la iglesia porque estoy jodido pero creo que se me ha ido y volveré, a ver si se esconde allá.

Si alguien lo ha visto es grande y de pelo blanco como desordenado , barba, según Miguel Ángel en La creación de Adán y responde a varios nombres ,Jehová, Alá, chucho, papá bueno si lo ven díganle que tiene un hijo que se siente como abandonado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento Medeles , yo tampoco lo he visto ... solo se me ocurre decirte que el ciclo de la vida es simple nacemos , nos reproducimos y finalmente morimos por eso se llama ciclo , porque es ciclico luego hay quien se empeña en hacer todo esto mas complejo y como somos seres racionales y con pensamiento propio nos empeñamos en crear dioses para protejernos , para sentirnos arropados y buscamos un significado para cada cosa y una razon de ser , pero a veces todo es circunstancial y casual pero el ser humano parece que debe darle a todo un significado , lo siento Medeles siento esta injusticia de la vida , un Dios compasivo no permitiria que murieran niños inocentes ni buenas personas , un Dios omnipotente impediria los desastres naturales y las guerras ... que quieres que te diga por mucha fe que la gente tenga en Dios ... mira a los lados al cruzar la calle .

Medeles me alegra saber de ti , te he tomado mucho cariño y cada dia te busco para saber que estas bien .

Un beso gigante para un caballero valiente .

Los 2 jardines .

Anónimo dijo...

ahi negris...el contacto con la religion primis y con Dios en especial es muy personal en mi opinion al menos.. realmente es muy subjetivo, es un motor de fe mas que la fe en si misma, y es un motor igualmente de la esperanza. Dios o al menos mi forma de ver a Dios es esta, yo no creo en muchas cosas que pasan en la iglesia al momento de la misa. para mi ir es mas un momento de reflexion, un momento en el que me perdono a mi misma si creo que algo mal he hecho(aunque realmente intento no hacerlo, al menos no con culpa), tambien primis en la iglesia voy a poner toda mi mejor energia en mis planes futuros, no es a pedir para que me den algo, es solo como a canalizar la energia en esas cosas que espero realizar.
sabes, Dios esta contigo porque parte de ti es Dios... cada vez que hablas con el por tanto es como si realmente hablaras contigo mismo... :)

Sara dijo...

Yo quizás soy el lado opuesto a ti en cuanto a lo que a fé se refiere. Soy (o más bien, era)atea convencida. No creía en nada sino en lo que uno mismo puede hacer; ni fuerzas divinas, rezos o vida eterna..
Ni siquiera cuando me detectaron el cáncer, ni al sufrir los tratamientos me acerqué o refugié en Dios.
Un amigo que está luchando contra la leucemia, después de ser transplantado y cuando todo parecía ir bien, sufrió una muy grave complicación que lo tenía al borde de un fatal desenlace. Según sus médicos, Rubén que así se llama, iba a morir.
Esta atea, al enterarse se fue a la iglesia más cercana al hospital en el que nos tratan a los dos.
Le pedí a tu Dios (y ahora al mío) que obrase el milagro para Rubén y que lo salvase y que si así lo hacía yo me acercaría a Dios.
Ha pasado un mes y milagrosamente mi amigo se está recuperando, y lo de milagrosamente no lo digo yo sino los médicos.
Lo que te quiero decir es que los milagros ocurren y que te aferres a ellos.
Estás en mis pensamientos desde que descubrí este rinconcito y ahora también en mis oraciones.
Un beso muy fuerte

Soledad M dijo...

POR FAVOR LEE MI comentario, te siento mi hermano en el cáncer y mi hermano de alma.Hay un Dios!y no pienses que porque vamos a morirnos el no existe. Tooodos vamos a morirnos¿acaso Jesús su hijo no lo hizo? y quizás sufrió mucho más que nosotros.algún día vas a saber que lo que te digo es verdad. yo se con todo mi corazón que Dios y Jesús viven y aunque no comprendamos sus designios, el te ha dado tu familia, el te ha puesto en este mundo y también el te llevará de regreso a nuestro hogar, en el cual viviamos vos y yo y todos los humanos antes de venir a sufrir a este mundo. yo estoy segura que es así. pregunta a Dios y El te lo hará saber en tu corazón.No pierdas la fé,si supieras cuanto nos ayudas con tu valor, con tu calidad humana.vivo tan lejos de vos y todo el día te tengo presente,tus palabras siempre fueron oportunas, te aseguro que Dios te consolará, solo recurre a é y decile la verdad, el va hablar a tu corazón porque sos su hijo.
"Al forastero vi ante mi; su identidad el reveló; las marcas en sus manos vi; reconocí al Salvador. Me dijo: Te recordaré, y por mi nombre me llamó. A tu prójimo ayudaste y así serviste a tu Señor". y a mi me has ayudado tanto Medeles, sin conocerte sos un ejemplo en mi vida y sin dudas algún dia nos veremos cara a cara y te podré dar las gracias Amigo.en ese hogar celestial nos vamos a ver, y ahí no habrá cáncer que nos haga sufrir. yo se que Dios no nos puede abandonar. te quiero, te admiro y te doy gracias por lo que me ayudas con tus palabras hermano,no puedo pasarte mi fe, pero si pides a Dios que te haga sentir la verdad de lo que te digo, El lo hará.

Anónimo dijo...

MI MUY QUERIDO MEDE:ANTE LO QUE VIVES Y EXPERIMENTAS EN EL DIA A DIA SOLO PUEDO DECIRTE QUE SUFRO CON TU SUFRIMIENTO Y ME ALEGRAN TUS MOMENTOS FELICES.
Y POR SOBRE TODO TE QUIERO MUCHO Y AGRADEZCO TODO LO QUE HAS SIGNIFICADO PARA MI FAMILIA.
BENDICIONES DE LA VIDA Y DEL DIOS DE TU ENTENDIMIENTO ,QUE PUEDAS SENTIR PAZ EN MEDIO DE LA TORMENTA PORQUE A PULMON HERIDO PUEDES DECIR COMO NERUDA"CONFIESO QUE HE VIVIDO".PORQUE HAS SIDO UN MUY BUEN HIJO,UN MAGNIFICO ESTUDIANTE Y COMPAÑERO,UN EXCELENTE CREATIVO UN SER HUMANO EXCEPCIONAL,UN GUERRERO DE LA LUZ A "TODO DAR".
Y ALGO MAS DEPRONTO LO MAS IMPORTANTE:TU ENFERMEDAD HA SIDO REDENTORA,HA SERVIDO A OTROS A PALIAR SU DOLOR,A ENTENDER QUE SIEMPRE HAY UN "PARAQUE" Y UNA ESPERANZA,PESE A LOS DIAS INSUFRIBLES INSOPORTABLES Y DESESPERANZADORES.
TE QUIERO ENTRAÑABLEMENTE.LEONOR

LA MA¨ dijo...

Pienso que no es replantear la idea que se tiene de un Dios bueno, es la fantasia o la magia que creamos alrededor, claro que el es un Dios Bueno, el Dios que te enseñamos, lo que sucede es que nos cuesta entender sus directrices, es como cuando eras pequeño y no permitíamos algo para ti, que aunque en el momento te podría satisfacer, sabíamos que más adelante te generaría conflictos para llegar a ser lo que eres, ese ser único, sensible al mundo, ese ser humano intachable , ese hijo maravilloso. Entonces, debemos pedirle a Dios la sabiduría para entender los “mensajes cifrados” y cuando digo debemos, es porque a nosotros también nos cuesta entender, pero debemos hacerlo, porque estoy segura que todo esto debe ser para algo maravilloso, algo muy grande para ti, y él sabe porque debe ser de este modo, y así poder llegar a ser lo que él quiere que seamos. Analiza porque no has perdido la fé porque uno no puede perder lo que siempre le ha pertenecido y está en todo tu ser (DIOS), y si es así, no crees que es la respuesta a un mensaje cifrado?, EL EXISTE, nunca te abandonará. Algún día lo entenderemos. TE AMO CON TODA MI ALMA Y SEREMOS TUS COMPAÑEROS INCONDICINALES.

El Joker dijo...

Medeles...

Yo lo vi

Y está en cada letra que has escrito, en la maravilla de las ideas que cada vez me enseñas mas.

Está detrás de cada amanecer que te pierdes y en los atardeceres de lluvia que detestas. Está en el borde de la última lágrima que rodó por tu rostro, y en el rostro de fortaleza de tus padres.

Está en mis manos, que escriben por que él las inspira y está en el aire que entra a tu cuerpo y te da un respiro mas de vida.

Está en los pájaros, en las hojas de los árboles que caen por su voluntad, está en los niños que juegan en el parque y en los que lloran por no tener juguetes.

Está en el helado de chocolate y arequipe, en la caderas de esa mujer, en los brazos de ese hombre...en ti y en mi... en todos.

Tu mensaje le llega, desde siempre le llegó, y él se ha puesto en todas las cosas que te rodean para que por fin lo veas... lo ves?

Anónimo dijo...

Bien… a veces es muy difícil encontrar las palabras para transmitir lo que pensamos y sentimos. Es más difícil cuando queremos decirle algo a alguien que queremos mucho y que sabemos que ha hecho todo lo que está en sus manos para pasar una situación que ninguno quisiéramos vivir. No Dieguito…no dejes que la desesperanza te haga perder la fe. Yo sé…es muy fácil decirlo porque no estoy en tu situación, pero tu nos has enseñado a luchar en esta vida y por eso… nunca, nunca, nunca te debes rendir.

Aceptemos que se presentan momentos en que: el cansancio, el ver que las cosas no responden como queremos y las dificultades nos llevan a dudar de la existencia de ese ser superior. Pero Él existe y nos ayuda y nos acompaña siempre porque está en nosotros mismos, Dios está en ti…no lo busques en otra parte, está contigo y ha estado junto a ti todo el tiempo de la forma como tú lo quieras ver…

Un abrazo y un beso muy grande…

JAIRO

Soledad Pérez dijo...

Mi amigo Medeles, yo me he encontrado con Dios en muchas ocaciones de mi vida, desde niña.Lo que me enseñaron fue una cosa y lo que yo aprendí fue otra ya que para conocer a ese Dios de milagros tuve que pasar por necesidades, acercarme a él y pedirle un milagro tambien para mi, sólo había unos cuantos requisitos para ello:Reconocerlo como Dios...Estar conciente de que es el mismo Dios, el de ayer, el de hoy y el de mañana y creer que podia obrar en mi vida...Y me ha respondido!!!! Dice su palabra que él no es hombre para mentir, yo tomé esa promesa y si su palabra dice que en él hay sanidad debía haberla para mí..¡no podia mentir porque es Dios!!
Dios no es una imagen, no es un Dios de domingos, no es un Dios de rezos al aire es un Dios real, tan real como que tú existes,es un Dios de todos los días al buscar su comunion (su amistad)y es un Dios de oraciones sinceras (de conversaciones de amigo a amigo.
Te invito a que visites esta pagina de otro de mis blogs:http://radioamerica975.blogspot.com/search?updated-max=2009-03-20T01%3A21%3A00-04%3A00&max-results=5
Que Dios te bendiga en gran manera y te de la visión para que puedas encontrarlo.

Anónimo dijo...

Tu reflexión es la mía. Es a la conclusión que llegué hace ya 6 largos años, mucho antes de este desastre.
A mi me enseñaron de un Dios padre, amoroso y misericordioso y lo que me encontré es un padre desalmado quecastiga sin más a sus hijos, lo merezcan o no.
Mi posición es la tuya, no hablo ni de él ni con él. El me echó de su lado, me apartó a patadas, ahora vivo mi vida sin contar con él, sé que no me dará nada bueno, al fin y al cabo por qué iba a hacerlo ahora si nunca lo ha hecho...
Espero de corazón que todo esto pasa y que tanto tu como yo podamos arrepentirnos de esta rebeldía, hoy por hoy prefiero caminar sin tenerle al lado.
Besos

Lou

Grecia dijo...

Sé que estás con él ahora. Mi diguito fue un placer conocerte, que triste es todo y que vacía esta tarde.

Siempre serás bienvenido en mi rincón y espero volver a verte algún día, en algún lugar hermoso, con flores y que huela tan tranquilo.

Descansa y sé muy felíz