viernes, 5 de junio de 2009

Tomando decisiones

Es algo que tal ves se nos dificulta y aunque lo neguemos a veces no las tomamos prque no queremos ser culpables de nuestra felicidad o tristeza. Pero tomar una decisión es crucial no solo en momentos de desespero sino en nuestra cotidianidad.


Llegue a esta conclusión luego de hablar con mi amigo Daniel sobre algunas decisiones que él había tomado. Y es que no es cuestión de dejar que la vida nos viva como se le venga en gana. Es cuestión de dar un paso al frente y decir, me molesta, no me gusta o quiero cambiar X cosa. Tomar determinaciones y aceptar sus consecuencias. Bueno o malo algo nos enseñará.

Un profesor del colegio decía “bruto pero decidido” y aunque suene cómico así debe ser uno, tal vez nuestras decisiones no sean las mas acertadas tal vez no tomemos la mejor opción, quién lo sabe? Pero estamos asumiendo las consecuencias y no quedamos con esa duda de qué sería de mi si…?

Yo no es que siempre tome las decisiones adecuadas, pero he asumido las consecuencias de los caminos que he tomado, y algo he aprendido yo creo que lo mas valioso es que he aprendido a estar en paz con esas decisiones, que aunque muy malas algunas, me han dejado experiencia.

Cuando somos pequeños decidimos no meter los dedos al ventilador, ya sea por experiencias pasadas o porque nos lo dicen.

Pero tomamos esa opción y luego de tanto tiempo comprendemos que fue lo mejor, que es de esas dudas de las que no nos habría gustado salir.

Lo mismo pasa ahora solo que tal vez resultan mas complejas ahora, no implican solo nuestra integridad sino la de los que nos rodean.

Ya que asombrosamente salí ileso de la adolescencia, gracias. Y no me estoy diciendo viejo. Me doy cuenta de muchas decisiones que tomé y estoy de acuerdo con ellas. Ahora mas que nunca estoy de acuerdo con ellas porque han creado una coherencia entre el que soy y lo que soy. He aprendido y de pronto a la fuerza he asumido muchas consecuencias que han traído para mi.

Como dice mi psicóloga, o mas bien como lo discutí una vez con ella, así en este momento sienta que no he decido por mi como lo hacía antes. Creo que tomé la decisión mas importante de todas y la que en este momento, aunque me molesta por todo lo que ha implicado, me da paz y es haber asumido el tratamiento. Haberlo aceptado y seguirlo.

De pronto sienta como si hubiera metido los dedos en el ventilador, espero qu valga la pena esta vez .

7 comentarios:

Anita dijo...

Hola Diego. Mientras te lei, me acordaba de mis decisiones. De las que tome y tomo a cotidiano como vos decis. La decision que me ha sido mas dificil, y al dia de hoy me pregunto si es la correcta, es haber dejado de trabajar, para dedicarme a criar a mi hija. (Ya se que al lado de la decision que vos has tenido que tomar, la mia es una boludez!!)Pero todo los dias me planteo si habre hecho bien. El dia de mañana nadie va a querer tomar como empleada a una ex ama de casa...pero bue...ya vere, mañana dios dira!!
Un abrazo Diego!! Y toda la suerte..

Anónimo dijo...

TIO MEDELES:ME ALEGRO MUCHO VERTE TAN CHURRO Y TAN ANIMADO Y TAN ELEGANTE EN LA REUNION DE RACHEL.ESA ES LA ACTIUTD ,ESE ES EL ACCIONAR DEL GUERRERO DE LA LUZ.
ESA FUE UNA GRAN DECISION.
SIEMPRE HE PENSADO QUE A LOS GUERREROS DE LA LUZ COMO QUE LA VIDA LES RECARGA EL TRABAJO PORQUE SABE QUE PUEDEN HACERLO,QUE ESTAN CAPACITADOS PARA ELLO,ASI QUE CADA ESCRITO,CADA PALABRA,CADA DECISION QUE PROVIENE DE TI, CONFIRMAN MI TEORIA.ME SORPRENDE ESA FUERZA INTERNA QUE SALE DE DENTRO DE TU SER, ALIMENTADA POR EL AMOR DE TU FAMILIA,DE TUS AMIGOS Y DE LAS PERSONAS QUE HAN PODIDO COMPARTIR TROZOS DE TU EXISTENCIA O HAN COMPARTIDO ALGUN RECODO DEL CAMINO.
CON TODO AFECTO,RESPETO Y CARIÑO:LEONOR

Los 2 jardines dijo...

Te sigo desde hace tiempo , pero nunca me atrevi a escribirte ,trasmites tanto en unas pocas lineas ... que cualquiera que te lea desde cualquier parte del globo sera como estar a pocos centimetros de ti , yo al menos asi lo siento , me encanta leerte porque me enseñas montones de cosas y eso que yo te saco algunos años , aprendo contigo y me haces plantearme algun que otro dilema , consigues que me pare en esta frenetica carrera que es la vida , respire y piense , te deseo todo lo mejor y te mando un fuerte abrazo.

Sinceramente .

Los 2 jardines .

Anónimo dijo...

En realidad te comence a leer hoy, pero me has hecho refexionar mucho, realmente eres un ser admirable, soy mexicana, y simplemente quiero decirte gracias, gracias, estas en mis oraciones, no tengo palabras para decir más... me siento profundamente conmovida por ti, y fijate bien, conmovida, me has movido sentimientos, gracias de nuevo. Un abrazo desde Mexico.

Gisela

JP dijo...

Y todo se resume a eso... tomar decisiones.

Desde lo nímio hasta lo trascendental.

Los verdaderos hombres son los que las toman y crecen con el resultado de las mismas, con el resultado que sea.

Soledad M dijo...

quisiera que sepas cuanto me ayudás con lo que escribís. a veces hasta coinsidimos en los días "malos".sos una gran ayuda para quienes nos pasa lo mismo. te entiendo tanto... soy mayor que vos, pero no tanto como para que tengamos que atravesar esta xperiencia tan dura... con cada entrada, te transformas en un ejemplo a seguir y yo soy una de esas tantas que se arreglan para ir a la quimio con la mejor ropa... y ya creo que sin dudas pocas personas viven tan intensamente como nosotros. a la distancia

Quike dijo...

Medeles
Contigo siempre me quedo corto en palabras. Por eso poco te comento pero siempre que te leo tengo la sensación de estar frente a una fiera que aún acosada por sus perseguidores ruge con orgullo y es capaz de infundir el miedo.

un fueeeerte abrazo

Quike