viernes, 11 de julio de 2008

Critica social

Tengo un poco de miedo de publicar esta entrada por las múltiples interpretaciones que se le puede dar. Por un lado no quiero q se tome como algo clasista sino como una reflexión de cosas que he vivido, y por el otro quiero reflexionar un poco frente a la actitud de la gente.

Bueno esto empieza así, la gente con menos educación es resentida o hay mucha gente resentida y bruta en el Bogotá. ¿Cómo se qué son de menos educación?…. Ni idea pero la forma en q me miran cuando me ven con el bastón y me retan a pasar por delante de ellos, cuando me empujan si pasan al mío o me hacen resbalar y les vale huevo, me ha pasado en diferentes lugares populares como iglesias, centros comerciales y clínicas, donde va mucha gente de todo tipo y se ven todos como iguales como chabacanos y populares.

En lugares un poco mejores, como otros centros comerciales, restaurantes y algunos almacenes, aún la iglesia, la gente es un poco más precavida y menos atravesada.

No quiero generalizar porque también he recibido gestos demasiado lindos en esos lugares que llamo populares, cosas que uno queda realmente asombrado y conmovido…. Bueno en ambos lados.

El caso es q esta critica la hago desde mi posición de clase media – media, no me las quiero dar del wannabe o del pobrecito. Yo estoy en la mitad ni chabacana ni muy bien. Pero he podido ver que hay un marcado cambio entre unos y otros, y aunque mi fin no es q me tengan consideración por mi condición, si quiero que la gente se fije mas en su entorno y se de cuenta que hay gente con algunas limitantes que necesita ser vista y que necesita un poco de ayuda y a veces pasamos sobre ellos ni siquiera determinarlos, primamos nuestro mundo sobre nuestro entorno.

No seamos ordinarios o por lo menos intentemos no vernos así.

No hay comentarios: