jueves, 12 de febrero de 2009

Le digo adiós al ayer, y hola al ahora

Es momento de aceptar uno de los pasos de la recuperación, y pues así como es emocionante también genera un liguero malestar. Yo aunque no he terminado mi tratamiento ya me declaro en recuperación porque así me siento.

Se trata del decirle adiós a la persona que eras y recibir a la nueva persona que surge como resultado de todo lo que ocurrió.

Esta nueva persona, al igual que cuando se entrega un cargo laboral,  debe recibir el cargo con todo lo que el anterior encargado tenía, tiene que acostumbrarse a la forma en que la otra persona trabajaba y darle su nuevo toque personal. Debe asumir deberes y privilegios a los que no estaba acostumbrada. Debe hacerse cargo de nuevas cosas y proponer nuevas formas de hacer todo.

Esta nueva persona tiene una gran carga en sus hombros, porque debe justificar el por qué su cargo sigue existiendo y por qué está donde está.

Eso es lo emocionante, lo que deja el sin sabor en la boca, es  la persona que se va, el tener que despedirse de todo lo que tenía y era, el tener que rendir cuentas sobre todo lo que hizo o dejó de hacer, el tener que despedirse de su antigua forma de vida y de algunas personas, entender que su historia llegó hasta un punto determinado , pero el mundo sigue y es imposible pararlo solo por él o ella.

Así es la vida, cuando creí que iba a baja velocidad me di cuenta que en realidad iba muy rápido,  y de un momento a otro hubo que poner pausa a todo, ahora que hay que poner play de nuevo  no es complicado retomar a un ritmo normal, lo complicado es darse cuenta que todo alrededor continuó mientras yo me detuve a respirar un rato y a mirar mi lista de logros y fracasos.

Es como si yo fuera un VHS y me diera cuenta que mientras que yo me detuve nació el DVD, no soy obsoleto para nada, pero hay algo nuevo mejor  a lo que yo no estoy acostumbrado, y tal vez tengo mas historia y experiencia que ese nuevo, pero por el momento debo mirar cómo evoluciono y me convierto en un Blue Ray. La anterior fue una analogía tonta a cuenta de Diego Medeles, pero es una reflexión untada de dulce y amargo que debemos hacernos al intentar “retomar” nuestra vida.

Volver al ruedo implica ser mejor que antes, implica haber tenido un tiempo para reflexionar y mejorar, y despedirse de antiguas costumbres y en algunos casos de personas y logros  que eran nuestros, que nos los habíamos ganado, pero ya no son nuestras, solo queda el recuerdo de una buena gestión y los premios en la estantería.

Ahora tengo que desprenderme de mis cintas de VHS y ganarme nuevos reconocimientos, recibir un nuevo cargo.


PD: 

Y para los que me lean y sean fans de Ainoa  encontraran que mi titulo se inspiro en una de sus canciones. ¡Y …miren que puedo volar por encima del mar¡

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola campeón.

Creo que en este nuevo ser que te has convertido, te has quedado con la esencia del VHS, que tantos buenos recuerdos tenemos, por ser el boom en aquellos tiempos. Las mejoras del DvD, que hace que todo sea más fácil, (que coñazo era rebobinar las cintas, y que cómodo es ahora con el dvd), y la alta definicón del BLU-RAY. Es decir, qeu eres una persona con lo mejor de las demás. Enhorabuena por ese cambio, y sobretodo, por ese nuevo camino que comienzas ahora, rumbo a la felicidad.

P.D. Me gusta mucho fly like a bird de mariah carey (y eso que comencé a cogerle manía por los últimos discos), pero hay un tema ahora que he descubierto, secret lover, que me tiene enganchado.

Quike dijo...

A veces la vida nos da la oportunidad de bajarnos del carrusel, tan solo para contemplar por un segundo las imagenes de quienes no son conscientes de las vueltas que dan. Esos momentos son los que hacen que nuestra travesía en el carrusel se haga mas disfrutada.

Un abrazo

Quike

p.d. Bienvenido a mi casita, ya casi vuelvo, estoy calentando brazo, por ahora te invito a leer lo viejito.

Soledad Pérez dijo...

Gracias mil por tu visita y comentario.Vi las fotos ¿estan preciosas! ¡cuantos recuerdos guardan unas fotos, al verlas se vuelve al pasado y nos hace reflexionar de nuestro presente!
Me aglegro que te sientas re-nuevo, se que la escencia de quien fuiste siguen en ti pero ahora con nuevos matices resurges como nuevo al mundo que se te ha presentado.Las debilidades del presente sabras enfrentarlas con las fortalezas adquiridas en años de experiencias.
Yo tambien un dia me compare con un viejo cassette que queria ser un hermoso C.D.JIJIJI
Creo que lo voy logrando.
Un fuerte abrazo desde Chile para ti.

JP dijo...

Medeles

Lee de la forma que mejor te complazca. Yo lo haria en orden cronológico. Creo que "las jugadas ganadoras pueden enredarte un poco.

Tu interés es un gran honor para mi.

Sabes que sigo pendiente de ti y tus publicaciones.

Abrazos

El Joker

Anónimo dijo...

(8)ser capaz de pensar solamente en mi, sere feliz
hoy podre olvidar el ayer!(8)

jajaja Te quiero primis!