miércoles, 4 de marzo de 2009

Un día depresivo superado con canciones

Como una danza la vida avanza

Hoy me siento como si mi alma se hubiera ido lejos de mí, como si mis baterías se hubieran descargado. Se que debo luchar y ser fuerte y todo eso, pero no se hasta que punto seguir así si yo ya estoy cansado. “me salvaré porque si esta vida cambia yo también”. Ya he tenido varias caídas y de todas me he levantado cada vez mas fuerte, pero esta vez no me siento capaz de hacerlo. Levantarme esta mañana fue todo un reto, luego de mucho pensarlo saque fuerzas de mi orgullo y dije … ni mierda¡¡¡ pues me levanto y me arreglo, lindo hasta el final, y voy a trabajar.

No puedo evitar recordar la canción de Laura Pausini que dice “ y ay como una danza la vida avanza” esto está mal, parece una danza de la que no me se la coreografía y por mas que lo intento no me pongo a la par de los otros.

Me siento igual que hace 8 días, muy bien, pero el miedo se volvió a apoderar de mi. Quiero acabar con todo ya. Ya sea que tenga un final feliz o triste pero que se acabe este cuento de terror del que no quiero seguir siendo protagonista.

Estoy confundido y pueda que esté diciendo burradas, pero yo creo que es de cansancio. Y no es cansancio de cuando uno ha corrido varios kilómetros, es cansancio de no saber qué sigue, de alimentar la llama de la fe y la ilusión y seguir sin ver nada. De haber visto algo y caer en cuenta que al parecer fue una gran mentira.

No se a quien hacerle el reclamo, no se qué decir ni qué hacer, intentaré seguir como siempre como si nada pasara. Creo que la base de mi éxito está en mi poder de ignorar las cosas. Como lo pensaba hace unos meses quiero que de un momento a otro me despierte y esto haya sido una pesadilla.


Esta vez “caminaré al desierto que se ha abierto frente a mi” pero no sé hasta dónde llegue. Lo único que quiero es que todos los que me quieren se sientan orgullosos de mi, sea cual sea mi destino.

“como una danza viviré con la esperanza que nos queda”

*****************************La Candelaria ******************************

Miro la vida pasar

Decidí salir de mi depresión y llamé a mi amiga Bibiana, le dije que por favor me acompañara al lugar donde pertenece mi alma a ver si allá estaba.

Debo reconocerlo, huí de donde estaba, tomé un taxi y me dirigí a la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, esa iglesia es la de mi colegio y se podría decir que me ha visto crecer. Es una iglesia que queda en el centro histórico de Bogotá, tiene los años que quieran, es muy antigua. Siempre que mi alma se me escapa allá la encuentro y esperaba que esta vez no fuera diferente.

En menos de una hora llegué y allá estaba con mi morral, mi miedo y la iglesia cerrada.

Mi amiga no me preguntó por teléfono el por qué de la llamada tan súbita y el plan tan improvisado. Pero cuando nos encontramos yo le explique, como la iglesia estaba cerrada nos tomamos un café cerca y hablamos, lloramos y nos reímos, luego de un rato, abrieron la iglesia y entramos.

Al entrar me sentí como en mi casa, nos sentamos en los primeros asientos y ahí nos quedamos hablando con Dios, ella me abrazó duro y yo solo hablaba con Dios, mentalmente.

A grandes rasgos le dije: yo llevo más de un año haciendo lo que está a mi alcance y en mis posibilidades, ahora es tu turno, si esto es un mar me voy a dejar llevar por tu marea.

Ayer por un momento pensé darme por rendido, pero no, gracias a Dios la música casi siempre está de mi lado y me da canciones que hablan mejor por mi y que interpretan mis estados de animo. Vino a mí una canción de Fangoria que dice: “en plan travesti radical, le doy la espalda a cualquier muestra de tristeza” y así fue.

Aún no sé qué está pasando y la duda no puede ser el motivo por el que me de por vencido. Entonces esa tristeza y derrota que me invadieron pues aún no son nada real, y por el momento yo debo seguir en mi camino.

“siempre he sido fuerte aunque a veces he dudado, si la suerte no se ha reído de mi” otra parte de la canción que me atacó, pues nada a veces “el cura predica pero no aplica”. Ahora estoy bien y en las capacidades de irme a la playa. Ahora estoy bien muy bien, eso es lo que debe importarme, si de aquí a unas semanas o meses vuelven los males, pues en ese momento los viviré por el momento esta es mi realidad y debo llenarla de momentos felices. Para que esos supuestos y no deseados momentos no tan buenos tengan un colchón dónde aterrizar con menos impacto.

“Por el momento miro la vida pasar” y debo añadir que dándole mi toque para que no pase sobre mi.

Mi alma estaba donde pensé estaba la volví a recuperar, me dio miedo, pero es que insisto el miedo es lo peor. Ahora si digo con total convencimiento estoy listo para lo que se venga.

Y “mientras tanto miro la vida pasar” porque aún no ha pasado nada y además una canción mas q se ha convertido casi en un himno de mi vida “somewhere over the rainbow the skies are blue and the dreams that you dare to dream, realy do come true” me hace seguir creyendo en la magia.

Y remembrando a un colega Bloger (el Joker) Banda sonora:
No me doy por vencido – Luis Fonsi
Somewhere over the rainbow – ( version de ) Kylie Minogue
Miro la vida pasar – Fangoria
En cambio no – Laura Pausini
Como una danza – Laura Pausini
Felicidad – Laura Pausini
I still Belive – Mariah Carey
Fly like a bird – Mariah Carey

7 comentarios:

Clara Inés dijo...

No tengas miedo siempre hay una luz en el camino y por este camino vamos acompañandote todos los que te amamos . Te quiero con todo mi corazón

CHOPINGO dijo...

AMIGO,ANIMATE.
La Vida es una sorpresa dia por dia.
Eres valiente,y tienes tu gente,se lo que es esa enfermedad,pues mis padres la padecieron,uno murio mi viejo.
Adelante y vive,te comento,no pude terminar por los recuerdos que me llegaron,pero eres valiente como mi padre,y me has sacado lo lagrima al recordarlo,muchas veces (a diario)le extraño,por eso no le recuerdo,pero no me da la gana,esta y va a estar aui,al igual que estaras tu en los años venideros.
Un abrazo afectuoso y te agrego.

JUDITH STELLA dijo...

Cómo siempre desde que eras bebé aquí estamos contigo de la mano para acompañarte y disfrutar tu risa cuando estás feliz, abrazarte cuando tienes miedo y apoyarte cuando te sientes débil y así vamos a seguir hasta disfrutar juntos el algodón de azucar. Estoy muy orgullosa de ti por tu manera de enfrentar las cosas. Te quiero muchísimo.

Carlos Mateo Beltrán dijo...

Pero amigo Mede!! Si eres un campeón, un luchador, un ganador, ¿por qué esas palabras?? Creo que te levantaste y pusiste el disco equivocado, ya que las canciones que te mereces son las siguientes:

- You're simply the best, better than all the rest (eres el mejor, mejor que el resto)

- So spread your wings and fly
Butterfly (abre tus alas y vuela)

- Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo depente parte de ti

- Tu sabes como viaja
y le sigue por el mapa
la ruta de tu corazon
date la vuelta
deja abierta la puerta
dejale volar
dejale soñar
date la vuelta
deja abierta la puerta
ya te cansaras
de tanto llorar

Así que solo te pido, casi te ordeno una cosa, sé feliz, lucha, son dos cosas lo sé, pero van ligadas. Te lo dice un amigo que sólo espera qeu un día podamos tomarnos algo juntos y reirnos de esto por lo que estamos pasando.

Un abrazo muy muy fuerte

Jairo A dijo...

Yo creo que absolutamente todos los que te rodeamos nos sentimos orgullosos de ti. A todos nos has dado una lección de vida, de cómo afrontar los problemas. Debes tener paciencia. Yo se que no es fácil pero sigue el ejemplo de la abuelita Mery. Siempre le recuerdo con esa paz y serenidad que nos transmitía aún en las decisiones más trascendentales de su vida.

Yo se que Dios siempre te ha acompañando y nunca te abandonará. Nosotros estamos ahí para acompañarte seguir sintiéndonos muy orgullosos de ti.

Anita dijo...

Diego, tantas veces he escrito este mensaje... que no recordaba si te lo habia dejado ya o no. El caso es que tengo una computadora que funciona a pedal y cuando quiero ver se traba y no me carga los comentarios.
Yo la verdad es que no soy muy buena alentando a la gente, lo que si te puedo decir es que es una SUERTE que hayas encontrado a Dios, en medio de esta tormeta que te toca vivir. No cualquiera se da esos gustos!

lully desnuda dijo...

Al levantarte tómate un jugo de uva natural. Carrefour vende unos muy naturales. Eso te dará energía pura.
También refuerza con mangostino, una fruta que tiene mucho fósforo. Refuerza con vitaminas, te lo digo con conocimiento de causa.

Besitos energéticos.