jueves, 30 de abril de 2009

El Miedo

Viendo una película , mi entretenimiento desde hace mas de un año los fines de semana, encontré una frase que me define y es muy importante recordárnosla.

Yo pude haberme quedado en cama y quejándome, aunque no sufro de grandes dolores ni molestias, creo que tengo los motivos para hacerlo, pero aún en mis momentos mas difíciles no lo hice ni lo he hecho, y la frase fue “no puedes dejar de ser tu mismo porque tienes miedo”

Es muy cierto, por mas miedo que tuve, aquí estoy seguí con gran parte de mi vida y solo me he detenido este mes para recuperar algunas cosillas este año. Y aunque he cambiado muchas cosas, gracias a mi familia, a mis amigos y a mis jefes, he logrado mantenerme.

Yo no me canso de decirlo el miedo es lo peor y antes de luchar contra cualquier enfermedad o condición, debemos enfrentarlo y no dejarse ningunear, hay que ponerle el pecho y entenderlo.
A mi me tomó casi 5 meses entenderlo, saber que estaba siendo victima del miedo, ¿cómo lo supere? En mi caso personal en primer lugar creyendo en Dios, y en segundo lugar, creyendo mas en mi.

¿cómo así? Si existe Dios y no importa la religión de la que seamos hay que creer que hay un ser superior, para mi es el Dios católico que me enseñaron desde que nací , a veces no es cómo lo esperamos ni responde como quisiéramos pero que hay un Dios lo hay y no podría explicar las veces que lo he sentido a mi lado, pero lo hay.

El caso es que no me he dejado del miedo, hay algunas discusiones que hay que hacerse pero en el momento que lleguen serán enfrentadas por cada uno. Por el momento creo que uno de los grandes elementos que usa el miedo para esconderse es la muerte y el fracaso, pero a ese par tampoco hay que temerle.

Y creer en uno es importante, si hemos sido tan psicorrigidos y correctos como yo lo he intentado creo que no hay mecho que reprocharse. Y si por el contrario no hemos sido tan coherentes con nuestra vida, debemos perdonarnos y seguir adelante, aprender de nuestros errores.

No he dejado de ser yo, he asumido otras posiciones ante la vida y roles diferentes que no me imaginé a mis 24, bueno 22 cuando empecé, pero en general han sido aprendizajes y situaciones que me han enseñado mucho, y me han hecho crecer.

No hay que dejar de ser uno por el miedo, ser uno mismo y quererse son unos de los motores y de las chispa que alimentan la llama de la vida y las ganas de dar la pelea.


Banda sonora

I’m A survivor – Destiny’s Child
Brass in poket . Pretenders
Do it – Spice Girls

2 comentarios:

Quike dijo...

Hola!!! Que pena que te tenía algo olvidado pero no ha sido exclusivo, ando en reingeniería interna que llaman, jejeje.

Tienes razón, el miedo nos paraliza, nos entumece, hace que la vida pase de largo a nuestro costado. Tu te has liberado de un fantasma que nos acecha y nos conquista, tu ya lo venciste. Así que alza orgullosa tu voz y gritale en la cara "YA NO TE TEMO!"

un abrazo

Quike

JP dijo...

De acuerdo

Nada peor que resignarse antes de haber dado la batalla, y para darla es necesario no tener miedo... al menos no dejarlo notar jajaja.

Listo para la gala?