lunes, 4 de mayo de 2009

Si yo no hubiera sido quien soy

En estos días he pensado muchas cosas ya que tengo un poco de tiempo libre. Entre esas está, ¿que habría sido de mi si no fuera lo que soy?. Debo empezar por mis alternativas, cuando salí del colegio quería estudiar, canto lírico y Artes visuales.
Si me hubiera dedicado a alguna de las dos estaría un poco demente, por un lado el canto lírico habría sido terrible porque perdí la voz, y la coordinación en mis movimientos, interpretar un personaje habría sido un desafío tendría que interpretar a alguien diseñado para mi.

Por otro lado están las artes visuales, y como perdí la coordinación pues nada, no creo que haya logrado mucho tal vez habría creado una nueva forma de hacer arte, el unimanismo o algo así.

Ahora me puedo dar cuenta por qué la vida me trajo hasta aquí. Y no es que crea que mi vida fue escrita para llegar a este preciso momento. Solo que todo tiene sentido ahora, por qué mis amigos son mis amigos, por que escogí mi carrera profesional, por qué trabajo donde trabajo.

Todo ahora tiene lógica y si hubiera tomado otros rumbos mis sufrimientos serían diferentes. Pero no es así, afortunadamente he logrado formar una vida y obtener logros de los que me siento orgulloso.

Hasta la gente que he conocido en diferentes momentos de mi vida y con los que, por cosas del destino, he dejado de hablar, se han convertido en personajes, en personas que me han dejado enseñanzas y aprendizajes importantes en mi vida.

Si yo no fuera quien soy sería diferente mi vida.

Que tal hubiera sucumbido ante profesiones como la actuación o el baile. Que hubiera sido un sindicalista o un locutor, que la mecánica o la construcción fueran mi pasión. Extraño tomar fotos y cantar, pero ambos fueron hobbies que debí sacrificar.
Gracias a la vida soy quien soy y así estoy muy feliz, hay cosas que me habría gustado ser o hacer, pero para eso tengo la vida, para vivir esas cosas así sea en cortos momentos.

2 comentarios:

Azariel dijo...

Te envio un Gran abrazo! Como dijo mi madre: "No pidas, y da gracias por lo que tienes"

)Azariel(

JP dijo...

Mede

Siempre he dicho que uno en la vida recibe solo aquello de lo que es capaz de manejar.

Y es por eso que te admiro tanto.

Si en los puntos de inflexion hubieras tomado decisiones diferentes a las ya tomadas, claroq ue serías diferente, solo que has tomado las decisiones que te han traido a un aqui y un ahora que debe ser evaluado desde todos los ángulos.

Las cosas buenas te hablan de que decidir tu carrera te facilitó lo que haces y no se convirtió en un lastre... aunque a decir verdad con tu coraje, seguramente habrias superado eso.

Las cosas que se pueden mejorar te muestran todo lo que has recorrido, nada facil, tampoco imposible, solo el camino que has transitado y las cosas que te han enriquecido y que, de paso, nos han eriquecido a quienes te leemos y te admiramos por el ser berraco que has demostrado ser.

Abrazos, nos vemos en los premios;)