jueves, 27 de marzo de 2008

El proceso

Entender que todo en la vida tiene un proceso me ha costado, en este mundo acelerado en el q cada vez las cosas van mas rápido , entender que paso a paso se van logrando las cosas, cuesta mucho.

 

Entender q el cáncer no se cura como un resfriado y q hay q vivir cada etapa de la mejor forma, es  difícil, para nadie es fácil asumir q la vida cambió y q hay cosas que debemos re aprender y q por mas independientes que seamos tenemos q aceptar ayuda y recibir cada gesto de las personas como amor por mas q nos incomoden.

 

Nadie, y menos en este momento, está en nuestra contra, lo q pasa es que hay cosas q nos irritan y ellos no lo saben, por ejemplo, por mi biopsia quede con media cara dormida y a veces  se me escurren las babotas… me da una ira a mi, pero bueno, pienso que eso pasará y me calmo, no tengo q sacar mi ira con los demás, además tengo siempre a mi hermanita con una servilleta lista a ayudarme.

 

Nos toca aprender a decir no y también q hay cosas q nosotros podemos hacer solos , pero sin ser tercos.

 

Aceptar ese tipo de situaciones es parte del proceso, entender que la vida se detuvo por un momento para que nos concentremos  en esto y lo vivamos paso a paso y de esa forma aprendamos de todo lo q está pasando.

 

Creo q es la forma en la que debemos interiorizar las cosas q nos pasan para así, sacarles lo mejor.

 

No niego q hay momentos en los q me dan ganas de botar el bastón al carajo y salir corriendo ( el bastón también es cortesía de la biopsia)  pero me detengo y pienso… paciencia.

 

Hace unas semanas fui al estudio de un artista q admiro y en las paredes había papeles con la palabra paciencia escrita en ellos, me pareció interesante porque es algo q todo el tiempo nos tenemos q recordar , pero no en tono de resignación sino pidiendo sabiduría para vivir cada situación, no  solo  quienes vivimos algo como esto, habría sido bueno saber esto antes en tantas pataletas que le hice a la vida. 

3 comentarios:

Karim dijo...

solo pensé esto. deberia conseguir un baston brutal.

Unknown dijo...

Medallo ... sin duda , usted es el mejor , esta batalla es compartida !.
Ya matamos al tigre, no le tengamos miedo a la piel !

Un fuerte abrazo desde su apellido, se le quiere un jurgo !

P.D: A ver si algun dia me contesta el celu.

Unknown dijo...

Te lo dije "en persona", pero quiero que quede registro acá. Pega muy duro este blog. Qué grande eres Diego. Y eso que ya eras grande antes de esta pendejada. Te quiero mucho.