lunes, 26 de enero de 2009

Con ganas de vacaciones

Aunque éste sentimiento lo he tenido por meses, siento que es el momento indicado para hacerlo. Ahora, aunque no estoy al 100%, siento que tengo la fuerza y sobre todo el animo para hacerlo. Tengo ganas de ir, o más bien de huir, a la playa y sentir el calor del sol y la brisa del mar, no quiero nadar en el mar , ni beber hasta perder la conciencia. Quiero ir, organizar mi cabeza y empezar a llenar el espacio que dejó el inquilino con recuerdos bonitos y no los que él me dejó.

Quiero correr por la playa… aunque físicamente no puedo lo haré con la mente, y sentir el viento en mi cara y en mi recién nacido pelo, quiero olvidar por unos días que tuve cáncer y todo lo que viví el año pasado.

Si alguien sabe dónde, quiero que me alquilen unas alas fáciles de manejar para volar lejos hacia el sol y espero que contrario a lo que le paso a ICARO, pueda regresar a tierra sano y salvo.

Quiero ver los colores del mar y que se me queden gravados en mis ojos que tanto han sufrido sin ser implicados en esta historia.
Quiero sentarme a la sombra de una palmera y tomarme una limonada. Quiero enterrarme en la arena y sentir cómo me pica. Quiero acostarme en la noche y que lo ultimo que escuche sea el mar y me despierte en la mañana con el sonido de una ola.

Caminar y sentir el piso caliente en mis pies y tener una excusa para estar sin camiseta.
Sentarme en la playa y ver el atardecer sin hablar con nadie y escuchando a Maria Callas, solo verlo y tomar fotos, llorar de felicidad y no bañarme en un día completo hasta la noche.

Madrugar un día y meter los pies en el mar mientras amanece, aunque no tengo pelo para las consabidas trenzas del paseo (costumbre muy colombiana de los que viven en el interior como recuerdo de las vacaciones) por lo menos quiero recobrar un poco del color de piel que la quimio me arrebató.

Quiero ir y comprar muchos dulces y traerme una concha de mar que me recuerde mi paseo.

Comer mucho pescado y tomarme una cerveza bien fría, no quiero pensar por unos días. Aunque amo mi ciudad, me quiero alejar unos días de Bogotá y aunque no tengo nada en contra de ellos alejarme de los médicos un poquito.

No quiero conocer sitios turísticos ni irme a excursiones ni caminatas, solo quiero descansar un poquito y luego retomar todo con las baterías recargadas.

¿Por qué no lo hice antes?, porque aunque quisiera ir con mi familia este viaje lo quiero hacer solo y ahora puedo. ¿Por qué? No sé quiero estar como dice la canción de Rosa “a solas con mi corazón” y luego ir con ellos, pero por el momento solo.

4 comentarios:

Anita dijo...

hola, como estas? Yo igual que vos... con una necesidad de vacaciones!! Quizas por razones diferentes, pero necesitados la fin! Suele pasarme a mi tambien de tener la necesidad de estar a solas conmigo misma. Espero pronto podas cumplir tu sueño. Toda suerte!

Txispas dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo, ah! no te olvides de coger una estrella de mar para mi...

Anónimo dijo...

te lo mereces de por si todos merecemos una soledad que nos haga felices
disfrutalo y traeme una buena foto del atardecer
natis

Anónimo dijo...

Hola campeón.
Las vacaciones que pretendes tomarte son más que mrecedias. Todos nos merecemos unas vacaciones, desconectar de todo lo que día a día nos acontece. Fíjate que yo empiezo ahora con las revisiones, me llevaré todo este mes pinchazo por aquí, tac por allá, y mil visitas médicas, pero una vez que termine, pillaré mis vacaciones, quizá sean mentales, pero las necesito, las necesitamos.
Mi consejo, échate a volar, como la Butterfly de Mariah Carey...

Saludos campeón.