jueves, 26 de marzo de 2009

Al mejor estilo de Gaviota – Ya un año

“Gaviota que ve a lo lejos vuela muy alto”. Quienes vieron Café con aroma de mujer recordarán la canción de esta novela, yo era muy pequeño cuando la vi y tal vez no la seguí de principio a fin, pero siempre que iba a donde mis abuelitos (casi todas las noches) la veía y sufría con la historia de Carolina Olivares y sus penas. Si son fieles lectores míos se acordarán que alguna vez la mencione en algún post anterior.

“Gaviota que emprende vuelo no se detiene”, hace un año mandé a volar esta gaviota y no se ha detenido, al mejor estilo de su inspiración ha tomado vuelo y ha alcanzado una gran velocidad. A Carolina Olivares o La gaviota le aprendí ese orgullo y esa fuerza que ya tenía yo desde que nací, solo que ella ayudó a enfocarla, a hacerla real y visible, porque mi berraquera y mi fuerza la heredé de mis papás y mis abuelitas, el orgullo lo saque de mis abuelitos y la fuerza de mi familia, el impulso y las técnicas de vuelo de mis amigos y el humor de mis hermanos.

A qué va todo esto?? A que mi blog cumple ya un año, hace un año estaba yo en radioterapia, tenía mucho miedo, pero fue uno de mis primeros arranques de “pues no me voy a quedar con las ganas de…” ese día me levanté y era un día bonito, desayuné, me puse bonito y salí a recibir el sol en el parque que queda en el conjunto residencial en el que vivo.

Salí y dije, pues así solo me lea mi mamá, voy a empezar a escribir lo que siento, necesito decir muchas cosas ya que no puedo tomar fotos. Empecé a escribir y pues a desahogarme.

Han surgido mil y un escritos, algunos que he publicado y otros que no. Me he tenido que retractar de muchas cosas como mi queja por la no venida de Kylie Minogue a Colombia y por la película de Sex and the City. Al final eso si pasó. He tenido que vivir cosas muy bizarras, pero gracias al blog y a los mensajes de todos los que me leen he logrado superar las cosas feas. Me he reencontrado con antiguos amigos y he conocido a muchos otros “Heroes del silencio” que viven batallas grandísimas y lo hacen en el completo silencio, pero compartiendo su experiencia.

Me he reído escribiendo y leyéndome como con mi desahogo de “El gorro de Lana”, he tenido críticas constructivas, pero sobre todo he aprendido mucho de quienes me siguen.

Estoy muy feliz de no haberme quedado con las ganas de crear mi blog porque también me ha ayudado a tener diferentes perspectivas de la vida.

Al final , y los que no han visto la novela y quieren vivir el final por si mismos pasen al siguiente párrafo, Gaviota terminó feliz y casada con Sebastián, logró lo que se propuso y luchó por lo que quiso.

Mi gaviota ha logrado mucho mas de lo que se propuso y ha aprendido otro tanto, ha reído y ha llorado, lo que mas le admiro es que ha aprendido a ser feliz a pesar de todo.

Mi gaviota es mi blog y lo quiero mucho por eso quiero compartir con ustedes su primer año de vida. Gracias a los q me leen.

6 comentarios:

JP dijo...

CUMPLE BLOGGER FEEELIIIIIZZZZ!!!!

Que alegría Mede... un año!

Millone de felicitaciones para ti, de todo corazón deseo que sean muchisimos mas... tienes la madera y el estilo propio...ademas de un nivel de sarcasmo.... francamente delicioso.

Mis mejores deseos para que blog continue y, en una época no muy lejana... mas bien cercana, escribas tambien de las alegrias por haber ganado esta batalla que con tanto heroismo libras día a día.

Abrazos

El Joker

Juan Pablo Mejia dijo...

Sabes... extrañamente hay una conexión rara con tu blog y conmigo (es tuyo!), sabes muchas de las cosas que tambien he vivido, y a veces que abro tu blog me llena de buena energía y a pesar de que unas cosas no son tan bonitas me haces sonreir!!!, y tengo claro que la vida es bella, lo único es que no es fácil vivir, feliz cumple a tu blog, y para ti pues un super abrazo!!!!, chévere que compartas cosas tan importantes a través de este creativo medio!!!.

Unknown dijo...

HOLA NEGRITO, FELICITACIONES HA SIDO UN AÑO DONDE HAS ABIERTO UN ESPACIO PARA ENTRAR EN TU MUNDO Y APRENDER A VIVIR UN POCO MEJOR DE LO QUE VIVIAMOS ANTES, GRACIAS POR ESTO PORQUE DE ALGUNA FORMA ES UNA HERRAMIENTA DE QUIENES TENEMOS POCAS PALABRAS Y MUCHAS LETRAS ATRAVESADAS PARA PODER DECIRTE LO MUCHO QUE TE QUEREMOS AHORA Y SIEMPRE ........... SALUDOTE

Irisdebrito dijo...

Muchas felicidades!! Es un hermoso cumpleaños!!
Te mando un montón de vibraciones positivas y de energías
Iris
Pd (me encanta eso de ponerse bonito)

Isabel Franco dijo...

Gracias a ti, que nos has enriquecido las experiencias con tus palabras y tus sentimientos.

Jairo A dijo...

Cualquiera diría que un año no es nada, pero en un año nos ha dejado a todos grandes enseñanzas tuyas. Entre otras y tal vez la más importante es enfrentar las cosas con berraquera. Con frecuencia comentamos entre familia, que nos da pena quejarnos del dolorcito de cabeza, de lo difícil del día, que lo feo del clima frente a la forma que tu has enfrentado tus propios retos sin quejarte.

Este medio de comunicación que tú abriste nos ha dado la oportunidad de manifestar lo que, ya lo dijo alguien, no podemos hacer de viva voz por que se nos quiebra cuando lo intentamos.

Feliz aniversario al blog y al genial autor que nos hace pensar y sentir grandes emociones con cada uno de sus escritos.

Un abrazo muy fuerte.