jueves, 12 de marzo de 2009

Busco señales divinas

Lo que el mar se llevó y también lo que me dejó

Pues como ando en una época de pronósticos inciertos aproveché para mandar en las olas unos cuantos temores y pedirle a cambio un poco de valor.

Era lo que esperaba que hiciera.

También tuve algunas reflexiones importantes estando allá, fueron demasiadas, pero creo que la más importante es que necesito alguna señal Divina del cielo para saber si debo seguir luchando contra la marea o si debo dejar llevarme por las olas. He descubierto lo fuerte y resistente que soy, soy impermeable ante los momentos difíciles y soy bueno tomando decisiones, pero no sé hasta qué punto mi terquedad nata deba sucumbir ante los planes divinos, por eso necesito una señal divina, algo que me diga… si dale continúa…, sea lo que sea ya mi mayor temor es una realidad y es el cambio de mi medicina y de mi tratamiento, lo que quiere decir que voy a un nivel mas fuerte y que de pronto entre al prototipo del enfermo común de cáncer.

No lo digo ni con desdén ni soberbia, es solo que la simple idea, a pesar de todo lo que he vivido, me aterra por tener que vivir nuevos malestares y miedos por perder todo mi pelo y eso.

Como anécdota debo añadir que si tuve una revelación y fue que el mar se llevó mi bastón lo que me obligó por dos días a caminar sin él. A ganar un poco más de fuerza y equilibrio y a darme cuenta que ya no dependo tanto de él.

También que ya no soy tan debilucho, por toda la costa atlántica hubo mucho viento y en Santa Marta no fue la excepción, por una zona que se llama El Rodadero hubo demasiado viento, tanto que en uno de sus arranques mi gorra salió a volar. Antes cualquier brisa me tumbaba al piso.

Se fueron muchos miedos, me di cuenta que es imposible querer mas a mi familia. Mi hermana es lo máximo y es muy bonita, descubrí a varios mirándola, además es como una mamá chiquita.

Me he dado cuenta que varios mosquitos se hicieron quimioterapia porque tengo varias picaduras. Me hice fan de las caribañolas y la “arepa e’ huevo”, me comí un helado muy rico, ya no le tengo miedo a los lagartos, aún a las iguanas que para mi son inmundas. Vi un “oso Hormiguero” aunque para mi era una rata negra, aún tengo la duda.

Confirmado acabe de ver en Google y los osos hormigueros son aún mas inmundos que la rata esa que vi a la que bautizamos Oso Hormiguero.

Vi el amanecer en la playa y el atardecer también, me tome la consabida limonada bajo la sombra de la palmera que prometí en un post anterior.

Aunque hubo escasez de piedras en la playa, traje las que me encargaron.

Y en resumen recargue mis baterías y mi razón.

Banda sonora (otra vez Joker)

Light Years - Kylie Minogue
Human nature – Madonna
Entre el Mar y una Estrella – Thalia
Pres deas ramparts de Seville – (versión de) Maria Callas
Gaviota – Margarita Rosa de Francisco

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Mede, me alegro tanto por esa señal que has encontrado, por el bastón perdido y tu fuerza e hincapié de saltar todos y cada uno de los obstáculos, me alegro tanto que no puedo evitar sentir que ese logro tuyo, que esa señal tuya es un poquito mía, un poquito porque me siento tan orgulloso de poder conocerte, de poder leerte y de poder admirarte.

Y referente a las fotos de tu viaje, por favor dame ese link, estoy ansioso por verlas. Mi msn es carlomatbel@hotmail.com por si quieres agregarme y charlar algún día.

Un abrazo amigo.

JP dijo...

Eres un sol... un Berraco!!!!

Gracias por la mención, por las piedras (No son muchas no? jajajaja).

Gracias por escribir.

No hay que preguntarse si este es el camino, vamo abriendo la troca con nuestro pasos como dice la cancion que tanto odio pero que es cierta. Y es que el camino que tu vas abriendo es uno colosal, uno que muy pocos hacen.

Por eso cuando miras dices, "ole si es por aqui?"...claro!!! si Dios no quisoera verte en ese trote, no te lo daba, y es necesario asumirlo como tal. Aqui está, tienes aún herramientas para abrir trocha... pues adelante mono.

No mas... ya tendremos tiempo de encontrarnos para la entrega oficial de la piedra, es un rito que algunos bloggers ya han cumplido ( a medias la verdad)... y es tu turno.

Abrazos mi señor Medeles

Soledad Pérez dijo...

Hola Medeles, te escribo desde mi otra orilla, esta que he llegado pasando por los mismos vientos tuyos, por los mismos temores y miedos.En este mar, camino, circunstancia o como quiera se llame esto que nos toco vivir he aprendido que lo justo es justo, es decir no quitarle valor a las cosas y no ponerle tampoco.ufffff que estoy enredada!!!! la cuestion es que el cancer es un mostruo (al menos para mi) pero le tenia mucho temor cuando no lo conocia, un dia decidi mirarlo cara a cara, enfrentarlo para no pensar que era muy grande, cuando la verdad era que yo lo magnificaba o que, era algo pasajero cuando la verdad no era tan pequeño. Lo mire en su justa medida, viviendolo dia a dia, hoy estamos aca y es esto lo que hay que hacer, ni mas ni menos, traera consecuencias? si pero son las que corresponden al tratamiento mismo y no me pasan a mi por ser yo. Hoy es un dia de los mios.... estoy más que enredada con lo que te quiero decir, solo puedo expresarte, ¡mira este monstruo a los ojos, aprende a conocerlo y le perderas el miedo, pero nunca el respeto!

Anónimo dijo...

Me hablan de El Rodadero y me vuelven gratos recuerdos,
me hablan de la brisa de ese mismo Rodadero y la siento penetrar por mis poros,
Me hablas de la quimioterapia y pienso que es un proceso que igual puedes salir airoso.
Qué lindo post. Te abrazo desde mi alma!