miércoles, 20 de mayo de 2009

Estoy cansado de perder y ceder

Descargas 1.0

Esto es algo que necesito hacer, patear la lonchera, quejarme, desahogarme. Si alguien no está de acuerdo dígame. Y si son sensibles a este tipo de cosas no sigan.

Hoy estoy haciendo un recuento de lo que he perdido por culpa de la enfermedad y me doy cuenta que estoy vivo a cuenta de qué.
Cansado de ceder y ceder, a cuento de qué de estar vivo? Esto es vida? Yo no estoy postrado en una cama pero casi, no he perdido la capacidad de hablar pero casi, no he perdido la capacidad de pensar pero casi ni lo hago. Yo se que hay gente que está peor
Y qué, yo estoy mal y soy conciente de todo lo que he perdido.
Acaso me voy a ganar a lotería después de esto?, me van a regalar un par de alas?? Me convertiré en un ceniciento?

Primero cedí mi estabilidad y renuncié a mi vida normal, luego renuncié a mi cara, a mi
Independencia, a veces a mi dignidad (cuando se me escurren las babas), a mi capacidad de sonreír, de llorar… no quiero no quiero.

Que alguien me explique cual es el motivo por el cual me levanto cada mañana, al principio pensé que era una culpa que pagaba, luego pensé que era una nueva forma de vivir y enseñar, ahora simplemente no lo entiendo.

Será que me tendré que tragar mis palabras cuando me sane?? Será que seré un mártir?? O simplemente un luchador que se canso de tanta batalla sin sentido?

Que alguien me explique.

No entiendo nada, a la gente buena le pasan cosas buenas, yo soy una persona buena, esto es bueno? Creo que llevo mas de un año viendo el lado positivo a todo, ahora no puedo. Trato y trato y no lo logro, ya nada se ni si quiero estar bien o mal.

7 comentarios:

Isabel Franco dijo...

Pues mira, llevo meses leyéndote y trato de evitar dejar comentarios, porque nunca he tenido la seguridad de que mis palabras puedan igualar en belleza las tuyas. Eso es algo que has ganado con esto, al menos de cara a los demás, has mostrado la grandeza de tu corazón con una claridad y una intensidad difícilmente alcanzable. Por lo demás, creo que tienes todo el derecho a sentirte como quieras, cuando quieras, por algo esta es tu lucha y la llevas como quieres. Y si es así, pues así. Un abrazo.

EL JOKER dijo...

La verdad. Mede.

Tienes toda la razón, la vida le da a uno unas vainas que uno dice... Ok, está bien aprendamos... pero por que todo debe ser a punta de cosas terribles?

Yo prefiero echarle la culpa a Dios... él verá a donde me lleva, no por que yo no vaya a seguir luchando, sino por los momentos como este, que uno se cansa y necesita echarle la culpa a alguien... y no habiendo mas, ahi está Dios.

Por lo demás me alegra hacerte reír, es un gran aliciente para mi.

Y me has enseñado montones de cosas, inimaginables, parte del "para que" soy yo, es decir, a mi me estas enseñando y doy gracias a Dios de haberte encontrado.

Abrazos

El Joker

Iris de Brito dijo...

Yo también me considero parte del "Para qué". Me has enseñado tánto!!
Sobre todo con tu actitud franca y sincera, tus buenos deseos y tu lucha sin descanso. Yo necesito saber que hay gente como vos!!Pasar por esto no es fácil, y saber que otros lo han hecho antes de una manera maravillosa ayuda mucho!!
Podés sentirte cansado, agotado, decepcionado, frustrado... estás en todo tu derecho!! Y bueno, es una lección más que nos das... vas a pasar por esto también.
Un gran abrazo,
Iris

Anónimo dijo...

Todos estamos en la vida para algo y nuestra misión, aunque no nos es develada, en algún momento la conocemos o la entendemos.

No soy un ser espiritual, pero me inspira el amor, no soy un iluminado, pero me lo está dictando el alma, no soy un profeta pero creo en la intuición que me ha dado la vida; todos nosotros somos cuerpo y alma, el cuerpo es material y perecedero, el alma es perenne e integrada a un ser supremo, venimos para superar cosas materiales y en cuanto lo hagamos, nos vamos.

¿Qué has perdido?, muy poco, no estas postrado en una cama, no has perdido la capacidad de hablar, no has perdido la capacidad de pensar, sabes que hay gente que está peor, eres consciente de todo. Lo único que no puedes perder es la fe en Dios, luego ¿ que has perdido?

No te vas a ganar la lotería porque no la compras y porque es material, el dinero no lo es todo cuando se es mas espiritual y... ¿quieres que te diga algo?, tu lo eres

¿Qué has ganado? Ganaste una infancia llena de amor de aventuras de alegrías y de personas que te amaban que nunca te dejaron estar triste que te cuidaron, ganaste una juventud con grandes retos que lograste superar, todo absolutamente todo lo que te propones lo logras ...y con creces, ganaste ser todo un profesional, graduado con todos los honores, becado, con las más altas calificaciones, ganaste ser un gran publicista querido y respetado en la mejor agencia de Colombia, ganaste ser una persona de las más altas cualidades humanas y sociales, ganaste miles y miles de amigos que te aman y ganaste tener una familia que te acoge con todo el amor, que valora infinitamente el honor de tenerte como uno de sus miembros y que te ama profundamente y te respeta, o sea que te has ganado todo el amor de quienes estamos junto a ti y eso tiene un valor incalculable, te has ganado un lugar privilegiado en el cielo y te juro que ganaste las alas de ángel estando en la tierra.

Eres un ganador y Dios te va a entregar el premio mayor.

No he perdido ninguna letra que has escrito y lleno de orgullo yo también he ganado millones de alegrías con tu existencia.

Tu padre.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me siento tan identificada... tengo 26 años y estoy luchando contra un cancer de mama.. yo también estoy cansada de ser valiente y de tener que aprender y madurar de esta manera.. decirte que escribes de una forma mágica, gracias por compartirlo con el mundo.

Soledad Pérez dijo...

Amigo, en tus letras escucho mi propia voz en dias en que todo estaba nublado. Ha pasado el tiempo y ya esta mas despejado, el sol abriga, la brisa suave me nombra porque ahora tengo la capacidad para ver estas cosas en mi alma.Si, la tengo ahora despues de haber actuado,pensado,vivido y escrito igual que tu.Mendeles, siempre te pienso y tienes derecho a sentir todo lo quesientes, a escribir y pensar todo tal y como lo sientes pero por favor no sueltes el salvavidas ¿lo recuerdas? Incluso yo todavia no entiendo bien el para que de todo lo que he pasado pero se que en algun tiempo, quizas cuando brille mas el sol en mi alma lo sabre.
Desde mi otra orilla, un abrazo muyyyyyy apretado para ti, con todo mi existir que es igual al tuyo. En este mar de personas valientes, estamos todos los que cada dia nos preguntamos ¿para que? y somos mas que valientes al levantarnos otro dia y volver a preguntar ¿para que? Tenemos esa porfia, esa capacidad de volver a levantarnos cada dia aun sabiendo que esa pregunta llenara nuestras mentes al estar en la soledad de nuestro propio pensamiento en la oscuridad de la noche.
Llevo 5 años y dos meses haciendo esa pregunta, he recibido muchas respuestas en el camino, todas y cada una como pieza unica de rompecabezas y se, que mas temprano que tarde encontrare todas esas piezas y recien ahi sabre la verdadera respuesta, por ahora voy analizando, asumiendo cada una de las que van apareciendo en el horizonte al cual me acerco cada dia mas.
Amigo, no pierdas el salvavida, te quiero mucho y te espero e esta otra orilla...se que tu puedes!!!
Gracias por ser como eres y por haberme enseñado tanto!!!!!!!!

leticrivello dijo...

Hola, leí tu blog, entiendo totalmente tu dolor... Yo también tuve que dejar de hacer muchas cosas, y con 31 años me resulta totalmente injusto... Creo que cuando nos hablan de lo guerreros que somos quienes peleamos contra el cáncer alimentan la bronca, ya que un guerrero suele ir a pelear sus batallas por elección, y a nosotros sólo nos cae esta pelea de la nada y nuestra simple meta es sobrevivir. Hace algún tiempo vengo meditando sobre hasta qué límite somos capaces de llegar con el fin de sobrevivir. Por eso decidí que, al menos en mi historia, lo que prevalece es la calidad de vida que pueda tener. Por momentos me encuentro muy cansada de pelear, y cuando esto sucede me imagino cómo sería o estaría mi cuerpo si no lo hiciera, y es esto lo que me da ganas de seguir peleando. No sólo para llevarle la contra a los médicos que hace dos años y medio me daban seis meses de vida, sino para no verme a mi misma postrada en una cama y viendo como mis funciones se apagan a cada día. Finalmente, porque creo que esta vida es un aprendizaje, por lo que elijo ser estudiante hasta el día de mi muerte, sea cual sea ese día. No encuentro necesario perder mi valioso día de estudio preguntándome para que estoy aprendiendo, solo escucho lo que me dice la vida y lo incorporo a la lucha... Sé que seguiré aprendiendo después de la muerte, así que no tengo miedo de estar acá o no,
Por eso hago que mi lucha sea solo para estar lo mejor posible en este mundo, no para vivir mas tiempo. No se si mis palabras te ayuden o pienses similar a mi. No estás en soledad