martes, 26 de mayo de 2009

Consciente de otra realidad

Estoy en la sala de quimioterapia, en otra área diferente a la que normalmente voy, jejeje llegue tarde y casi no consigo silla, lo que me hizo pensar que usualmente somos ajenos a nuestra realidad.

Es decir aunque ya llevo mas de un año en estas, aun hay cosas de las que no soy conciente, hay diferentes historias igualmente heroicas como la mía.

Somos como el activista que enceguecido hace lo que cree bien para su comunidad y no se da cuenta que entorno suyo existen otras vidas y realidades diferentes a la suya y a la de los que lo rodean, que también hacen lo que pueden para salir adelante y lograr cambios. ( no se me ocurrió un mejor ejemplo oops.)

Yo dije hoy me pinto el pelo, porque pueda que sea la ultima vez que lo haga, y me visto bien para ir a quimio. No es que sea un evento para mi ni pretendo convertirlo en un desfile de modas, estaría en el momento y en el lugar equivocado si lo pretendo, pero yo lo asumo así. Como dice la canción de Melody “antes muerta que sencilla” y ese es mi punto de vista.

No podemos dejar que la vida nos viva, como llevo repitiéndolo a nosotros nadie nos ningunea por mas en la inmunda que estemos.

Mi ejemplo es la ropa, yo casi ni me puedo vestir, pero traigo mi mejor pantalón y una camiseta roja viva. Al igual que muchos que veo aquí que están bien arreglados, como diciéndole a la vida. Si y qué?

Hay otros que como que ni le preguntan nada a la vida, ya dejaron que la enfermedad se llevara parte de sus ganas de vivir.

Hay otros con unas sonrisas muy lindas que provoca contagiarse. La mayoría son personas mayores, que no se si es que no ven que la vida tiene un chance mas para ellos. Que la vida está llena de posibilidades, aún para vivir desde la enfermedad.

No quiero enfrascarme en la discusión de “tu no sabes cómo es mi vida” creo que a estas alturas no importa cual sea nuestra historia creo que al final no importa el destino sino el camino.

El caso es que con mis ojos veo otra realidad que me era ajena, y me llena de ganas de seguir adelante, no voy a explicar los motivos, pero me sacude y me dice…oye no.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"conSciente"
"enceGAdo"

Saludos y ánimos!

Medeles dijo...

gracias, ya lo modifiqué

JP dijo...

Yo si decía...

Esas fotos TAN fashion no eran gratis...

Si...aqui estamos y no la vamos a dar suave... la batalla se gana es con toda...

Que es eso de hacerle pistola a la cámara? jajajajaja

Anónimo dijo...

Hay tantas realidades querido amigo, que tenemos que quedarnos con las positivas, las que nos contagian la risa (como bien dices). Hay muchos guerreros, somos muchos, y creo que entre todos ganaremos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que no podemos dejar que la vida nos viva.
Tenemos que ser causa y no efecto.
Aquí no aplica aquello que "la pinta es lo de menos"... la pinta si cuenta por que primero nos debemos sentir bien con nosotros mismos y el resto "a la fila".
Te admiro un resto...
Un abrazo,

JAIRO